Publicidad

lunes, 18 de julio de 2011

Ayuntamiento de Texmelucan intenta sorprender a defensores de la Unidad Deportiva

Texmelucan/Pedro Alonso
Alrededor de las cuatro y media de la mañana, policías municipales quienes custodiaban la maquinaria para iniciar con las obras de construcción de casas de Fundación Televisa, son bloqueados por vecinos de la Unidad Deportiva Ángeles Blancos.
En este sentido, cerca de un centenar de habitantes, principalmente de la Colonia Morelos, impidieron que se continuara con la labor de trabajadores de la empresa constructora, que iniciaría labores en el campo de futbol en la Unidad Deportiva.
Cabe señalar, que la policía municipal de Texmelucan, pidió refuerzos a los elementos de los municipios circunvecinos; por lo que, no se descarta un conato de violencia, al ser desalojados los manifestantes.
Finalmente recordamos que existe un oficio de la Sedesol, que le giró al gobierno de Carlos Sánchez Romero, donde le especifica que no se pueden construir las casas de la fundación Televisa, por no estar dentro de la modalidad de Unidad Deportiva.
Vecinos impiden trabajos a las 4:40 am aproximadamente

Policía anti tala en Nanacamilpa Tlaxcala

Reforma Móvil
La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, integró un cuerpo de policía especializado en el combate a la tala ilegal de árboles, delito ambiental que se registra en bosques de la zona.
   El director de Seguridad Municipal, Ceferino Cortés Macías, sostuvo que los agentes de esta comuna del poniente del Estado no están solo para prevenir y combatir los ilícitos que perjudican a la mayor parte de la ciudadanía, sino también para cuidar el entorno ecológico.
   De ahí que la corporación fue sometida a una capacitación intensiva por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a efecto de colaborar con las dependencias locales y federales en la detención de talamontes e inhibir el derribo ilegal de árboles.
   La medida fue necesaria luego que vecinos de la localidad denunciaron que observan de manera constante a personas y camiones que bajan del bosque con madera, sin que alguien haga una revisión.
   El funcionario municipal dijo que los elementos ya conocen la normatividad que deben aplicar en caso de sorprender alguien con madera.
   "Las personas pueden transportar leña seca, pero con un control", asentó.
   Finalmente, subrayó que a esta labor de protección de los bosques, se sumaron los comisariados ejidales de San José Nanacamilpa, San Felipe Hidalgo y Lira y Ortega.