Publicidad

lunes, 1 de agosto de 2011

Continuan las Amenazas contra Amaro Chong del Semanario La Opinion de Oaxaca

*Hombres armados se apostaron en el domicilio donde antes eran las oficinas e instalaciones de la Casa Editorial, preguntando por el Director General señor Sergio Amaro Chong.

Por la Redacción.
Una vez más la libertad de expresión se ve amenazada por un grupo de sicarios, quienes el pasado sábado a eso de las 12:23.52 se apostaron en el domicilio en donde anteriormente eran las oficinas del Semanario De Opinión, para tratar de obtener datos de la ubicación del Director General, Sergio Amaro Chong. Relata una vecina que tiene una tienda en la esquina de dicho domicilio y que renta dicho local, estos tipos iban en una camioneta color gris rata 4x4 tipo americana, sin placas, en donde viajaban 8 individuos con cara de pocos amigos y uno de ellos  le preguntaron  que si se encontraba en esos momentos por allí el periodista CHONG, ya que iban a entregarle un “encargo”, pero la vecina se asusto por las fachas en que se presentaron, y ya no les pudo decir nada. Como no les dio información  un tipo enardecido de complexión robusta, tés morena, con bigote y de sombrero, le grito muy  contundente:  "venimos por el periodista, ya nos tiene hasta la madre de lo que nos está publicando en Tequisistlán, y no se la va acabar”. Acto seguido abordaron la unidad de motor y se fueron con rumbo desconocido, por lo que inmediatamente la señora asustada le comunicó lo sucedido al periodista, ya que cuenta con su número de celular.
   Tiempo después, cuando el señor Sergio Amaro Chong preparaba la información que se publicaría en la próxima edición, al abrir su correo electrónico para revisar sus correos, inmediatamente se percato de uno muy especial, el cual al abrirlo y leerlo, pudo constatar lo dicho por su vecina. En dicho correo se puede leer claramente las amenazas que vierten en contra de él y del personal que labora en esta casa editorial. Destacando el remitente como LOS LOBOS D CAZA y con otros datos que ya se han proporcionado tanto a la policía cibernética, como a las autoridades federales y militares, para que se investigue, en virtud de que dichas amenazas son de muerte. 
   Por lo que dé inmediatamente acudió a las instancias correspondientes a interponer su denuncia, solicitando se investigue de donde provienen dichas amenazas, que se tiene la presunción de estas son por algunas notas publicadas en ediciones anteriores y en la página web http://www.deopinion.net/ de acuerdo a los datos proporcionados por el periodista a las autoridades se tienen varias líneas de investigación, solo las autoridades cuentan con ellas y que no se publican para evitar entorpecer el trabajo de investigación y poner en alerta a los presuntos responsables y al autor intelectual de dichas amenazas de muerte.
   Cabe destacar que en días pasados cuando circulaba por la carretera Panamericana con dirección al Istmo de Tehuantepec fue interceptado por una camioneta propiedad del municipio en Magdalena Tequisistlán donde viajaba el presidente municipal de esa población quien iba acompañado de su chofer, ya que al parecer se le han afectado sus intereses, al publicarle en diversas ediciones inserciones pagadas por un grupo de vecinos que le tiene tomado el edificio de la Casa del Pueblo, pero además de algunas de las irregularidades en su administración municipal, donde se están desviando los recursos del erario municipal.