Publicidad

sábado, 6 de agosto de 2011

Exhorta Denisse Ortiz a dependencias de Salud en Puebla combatir desabasto de medicinas

G. .S E.
PUEBLA, PUE.-Con 38 votos a favor fue aprobado el exhorto de la Diputada del PAN, Denisse Ortiz Pérez, por el que solicita a los Titulares de las Delegaciones del IMSS e ISSSTE en Puebla, así como a la Secretaria de Salud y al ISSSTEP, que realicen las acciones y gestiones necesarias, para corregir o abatir la problemática del desabasto de medicamentos existente en el Estado. 
   De esta manera, la legisladora local, consideró que la provisión oportuna de medicamentos en los servicios es clave para mejorar las condiciones de salud, sin embargo -acotó-, en las instituciones hospitalarias y clínicas de la Entidad hay un desabasto de fármacos originado por diversas causas, como el incumplimiento de empresas farmacéuticas, mismas que muchas ocasiones, prefieren pagar las multas que se les imponen por los atrasos, que ponerse al corriente con la distribución de la medicina.
   Por lo anterior, la representante de distrito 2 en Puebla, resaltó que se debe ponerse especial atención en el suministro de los medicamentos por parte de los usuarios de los servicios de salud, debido a que la entrega oportuna de estos puede prevenir la automedicación y garantizará, que cada paciente consuma lo que le ha sido prescrito, lo que tendrá implicaciones directas en su salud.
    Ortiz Pérez, recalcó que pesar de que el Ejecutivo del Estado ha realizado un esfuerzo que dar respuesta a esta problemática social, a través del programa "Medicina para Todos". Este entrará en funciones el primero de enero de 2012, mientras tanto los legisladores debemos considerar el gasto de bolsillo que es realizado por los derechohabientes para la adquisición de sus fármacos.
    Cabe señalar que dicho exhorto que fue aprobado por mundanidad busca corregir o abatir la problemática del desabasto de medicamento en las diferentes instituciones de salud en el Estado, así como dar respuesta a las protestas de los derechohabientes quienes piden se surtan los medicamentos para la atención de diferentes enfermedades.

ENTREGA MORENO VALLE APOYOS A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA

En gira por el municipio de Tenampulco -sierra norte del estado-, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó apoyos económicos por 2.3 millones de pesos a productores del campo afectados por la sequía. El pago se realizó en tiempo récord. El trámite, que tardaba hasta un año, se gestionó en sólo unos meses.

LA SUMA DE ESFUERZOS, FUNDAMENTAL PARA EL CAMPO POBLANO
Ante productores de maíz afectados por la sequía, el Gobernador Rafael Moreno Valle puso de manifiesto la importancia del trabajo coordinado entre autoridades estatales, federales y municipales, así como entre representantes populares locales y federales, para gestionar recursos que impulsen el desarrollo del campo poblano, así como para resarcir daños causados por siniestros. Lo anterior, al encabezar en Tenampulco la entrega de motocultores y apoyos económicos para productores afectados por la escasez de agua.

ANUNCIA RMV ENTREGA DE DE APOYOS A LOS AFECTADOS POR HELADAS
Al entregar en Tenampulco apoyos económicos por 2.3 millones de pesos a productores del campo afectados por la sequía, además de 87 motocultores, el Gobernador Rafael Moreno Valle anticipó que en breve su administración iniciará la distribución de recursos derivados de las heladas que se registraron en los primeros días de junio.

PRODUCTORES DE LA SIERRA NORTE RECIBEN SEGUROS Y MOTOCULTORES
En Tenampulco, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó 2.3 millones de pesos a productores afectados por la sequía en la sierra norte y 87 motocultores que contribuirán al propósito de avanzar en la tecnificación del campo poblano.

CUMPLE RMV CON LA ENTREGA DE SEGUROS Y MAQUINARIA A PRODUCTORES
El Gobernador Rafael Moreno Valle cumplió con los compromisos asumidos con productores del campo de Tenampulco, mediante la entrega de pagos de indemnizaciones por la sequía, así como motocultores.

ANUNCIA RMV PROXIMA LICITACIÓN PARA EL TRAMO CARRETERO TENAMPULCO-EL PALMAR
El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció que con una inversión bipartita de 10 millones de pesos, que se integrará con aportaciones del municipio y su administración, próximamente se lanzará la licitación de la primera etapa del tramo carretero Tenampulco-El Palmar, para contribuir al desarrollo de la región.

Reporteros agredidos por la Alcaldesa Alejandra del Moral Vela

Tlalnepantla de Baz, a 5 de Agosto de 2011.

Compañeros de los Medios Informativos:
¡De nueva cuenta atentan contra la Libertad de Expresión!
   Hoy mientras la Alcaldesa, Alejandra del Moral Vela rendía su Segundo Informe de la presente Administración ante el Gobernador del Estado de México Lic. Enrique Peña Nieto
e Izcallenses ahí reunidos.
   Fueron acosados, agredidos física y verbalmente; el Director del medio informativo: “FACTOR N”: Fernando  Rangel Yescas, El columnista de Tintes Políticos: Felipe  Morlán Paredes y un Colaborador.
   Por parte de unos sujetos vestidos de civiles que argumentaron ser policías de Cuautitlán Izcalli  los cuales a toda costa impidieron la distribución del tabloide antes mencionado, haciendo gala de sus finísimos modales, forcejearon, insultaron con palabras altisonantes y a empujones les arrebataron los periódicos y por si fuera poco pretendían quitarle la cámara y con este acto impedir que los reporteros llevaran a cabo su labor de informar lo que hasta esta redacción ah llegado desde hace meses, de parte de Izcallenses que ya están cansados  del Nepotismo, Arbitrariedades , Negligencia y Promesas Incumplidas por la Alcaldesa , Alejandra del Moral Vela.
   ¡Lamentamos y Repudiamos! Este y como tantos otros casos de compañeros  de  medios informativos que han sido humillados, agredidos  y otros más que han perdido la vida sin que se haga justicia.
   Sirva pues está circular para informar, ya que ninguno de los M. P. a los que se presentaron los cargos, se pudo dar solución, ¡Hacemos responsables a dichos sujetos y demás personas de las que se hace mención en los artículos escritos en “Factor N”! Ya que como están las circunstancias se temen represalias en contra de, Director Gral. Fernando Rangel Yescas, Felipe Morlán Paredes, Colaboradores y Familiares.
¡¡NO  A LA REPRESIÓN!!
¡¡SI A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!