Publicidad

viernes, 12 de agosto de 2011

Balacera en Texmelucan 2 muertos y 4 heridos

Dos personas muertas fue el resultado de una persecución que se dio tras robo a una joyería en el centro de la ciudad de Texmelucan.
En este sentido antes del cierre de la edición se hizo el levantamiento de dos cadáveres, una menor y una mujer de escasos 25 años de edad, por parte de Uridi Jaimes, del Ministerio Público.
Tres policías lesionados y un civil de sexo masculino.
Esto fue a la altura de el Asta Bandera, sobre la avenida Libertad Sur, que forma parte de la Federal México-Puebla.
El móvil de los hechos se da en la avenida en la calle Morelos, esquina callejón con Vereza, en una joyería. El carro donde viajaban los ladrones de los cuales dos están detenidos viajaban en una unidad SEAT color Gris, con placas de MGP3221 del Estado de México.
Los detenidos responden a los nombres de Hugo Razo Pinberg de 21 años de edad, con domicilio en Xicotencatl #10, Coacalco; y el segundo en Juan Carlos Escamilla de 39 años de edad con domicilio Juchichalpa #41, Colonia Petrolera, todos en el Edo. de México.
.

Hallan en Puebla plantío de 15 toneladas de marihuana

Estimaciones de Seguridad Pública estatal indican que de esta cantidad de droga pudieran extraerse 3 millones de dosis

El Universal/Puebla, Pue.-
En la sierra negra de Puebla fue hallado un plantío de marihuana con una extensión de dos hectáreas, mismas que albergaban cinco mil matas de droga con un peso equivalente a 15 toneladas.
   Ante el hallazgo autoridades locales notificaron al ministerio público federal, mismo que ordenó la incineración inmediata del narcótico.
   Se descubrió que las plantas de marihuana eran regadas con un método improvisado, aprovechando la cercanía del río Coyolapa y de unas cascadas.
   De acuerdo al reporte oficial, el terreno es de difícil acceso ya que se localiza en una cañada que comunica a diversas comunidades pertenecientes al municipio de Tlacotepec de Díaz.
   La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que los predios fueron ubicados este viernes durante el patrullaje cotidiano que realizan las corporaciones policiacas.
   Estimaciones de la dependencia indican que de estas 15 toneladas de hierba verde pudieron extraerse tres millones de dosis.
   En el mercado nacional este número equivale a 15 millones de pesos por ventas de droga o bien cinco millones de dólares en el internacional.
   El gobierno de Puebla inició una línea de investigación a fin de detectar a los responsables y anunció que en las siguientes horas proporcionará mayor información al respecto.