Publicidad

sábado, 13 de agosto de 2011

Esclarece PGJ hechos delictivos en agravio de comercios establecidos en la capital poblana

En acciones distintas, la Policía Ministerial detiene a cuatro sospechosos de robo
Boletín/Puebla, Pue.-
Fueron detenidos Carlos Díaz García, alias “El Cachorro”,  y José Guadalupe Villanueva García, de 33 y 24 años de edad respectivamente, como probables responsables del robo en agravio a la empresa de calzado “Calza Price”.
   De acuerdo a la Averiguación Previa 3648/2011/Norte, el 12 de julio del año en curso una empleada de la referida compañía se dirigía a una sucursal bancaria de la zona Dorada donde depositaría 200 mil pesos, sin embargo en la Avenida 11 Norte a la altura del 6210 fue interceptada por un sujeto que la amagó con arma blanca y la despojó del efectivo.
   Tras la denuncia, el Ministerio Público con apoyo de la Policía Ministerial realizó una minuciosa revisión al video de seguridad del establecimiento y detectó un comportamiento inusual  por parte del vigilante José Guadalupe Villanueva García.
   A través del análisis se estableció que dicho sujeto subió en varias ocasiones a la oficina de la empleada que fue asaltada, al parecer para detectar el momento en que ésta saliera con el dinero,  y cuando la mujer iba rumbo al banco  éste permaneció varios minutos en un área que no corresponde a sus labores, desde donde estuvo mandando mensajes vía celular a su cómplice Carlos Díaz García, alias “El Cachorro”, presunto autor material del atraco.
   Con base en lo anterior agentes ministeriales de la Procuraduría se dieron a la tarea de buscar a José Guadalupe Villanueva García, a quien localizaron en las inmediaciones de la China Poblana en compañía de Carlos Díaz García, alias “El Cachorro”. Al hacerles saber el motivo de la investigación, ambos ofrecieron la cantidad de 8 mil 800 pesos en efectivo a cambio de no ser presentados ante el Ministerio Público.
   Con base en las indagatorias por parte de la Procuraduría de Justicia, hace unas horas Carlos Díaz García y José Guadalupe Villanueva García fueron consignados al Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 3648/2011/NORTE, quedando internados en el Centro de Readaptación Social de San Miguel.
   En una segunda acción, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Miguel Ángel Ramos Silvestre y María Aremi Roque Navarro, por su probable responsabilidad en el delito de robo dentro de la averiguación previa 3221/2011/Sur.
   Al realizar labores de investigación en la zona de Las Ánimas, el personal detectó a ambas personas cuando guardaban un rollo de considerable tamaño en la parte posterior de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones del centro comercial El Triángulo.
    Ante ello se procedió a verificar la legítima procedencia y posesión del material, momento en que se acercó el jefe de seguridad del establecimiento quien refirió que Miguel Ángel Ramos Silvestre, empleado de mantenimiento del lugar, y su cómplice sacaron el rollo sin autorización por lo que se procedió a la detención de ambos.
   Se trata de aproximadamente 32 metros de cable de cobre cuyo valor aproximado es de 12 mil 800 pesos.
   Por estos hechos Miguel Ángel Ramos Silvestre y María Aremi Roque Navarro fueron consignados hace unas horas a la autoridad judicial, como presuntos responsables de robo.

Capturan a El Nacho, peligroso homicida en Ixcaquixtla

La Procuraduría General de Justicia informa que a través de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado se logró la detención de Ignacio García Sánchez o Francisco Aguilar Sánchez, alias “El Nacho”, de 79 años de edad, quien era buscado desde 2007 por su presunta responsabilidad en la muerte de un campesino originario de San Juan Ixcaquixtla, Puebla.
   De acuerdo al proceso penal 10/2007, el crimen ocurrió en el mes de julio de 2004 en el poblado conocido como Palo Blanco, perteneciente a Ixcaquixtla, derivado de un añejo problema personal entre el ahora detenido y su víctima, quien respondió al nombre de Fidel Salinas Gil.
   Según el expediente, “El Nacho” llegó hasta un paraje donde se encontraba el ahora finado y tras una fuerte discusión sacó un arma de fuego con la cual lo privó de la vida.
   Al realizar las indagatorias se supo que el inculpado es conocido por los pobladores como un sujeto sumamente agresivo, que también estaría involucrado en otro homicidio ocurrido hace más de 15 años en agravio de un hombre que se llamó Anastasio Muñoz García, hecho por el cual, “El Nacho” huyó al estado de Veracruz donde radicó durante años.
   Una vez cumplida la orden de aprehensión, Ignacio García Sánchez o Francisco Aguilar Sánchez fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Izúcar de Matamoros donde quedó a disposición de la autoridad judicial como probable responsable del delito de homicidio calificado.

dos balaceras en Texmelucan, una en la ciudad y en El Moral

Texmelucan/Pedro Alonso
Simultáneamente se dan dos balaceras en San Martin, uno en la ciudad donde resultan dos personas muertas durante una persecución que se dio tras el robo a una joyería en el centro; y la segunda en la comunidad El Moral, donde el móvil fueron rencillas personales.
En el primer caso, el nombre de las víctimas que perdieron la vida son Margarita de los Santos Zarate de 34 años de edad; y su hijo María Susana García de Los Santos, de 13 años; Reconocieron a las hoy occisas el esposo y padre, de nombre Rogelio García Flores y la amiga Alicia Cordero Reyes, quienes dijeron que su domicilio era calle Chapultepec #5, de San Francisco Tepeyecac, de este municipio.
El levantamiento de los cadáveres corrió a cargo de Uridi Jaímes, representante del Ministerio Público y se levantó la constancia de hechos 1364/SMT por los delitos de robo y homicidio calificado, lesiones, portación de arma de fuego, asociación delictuosa y daño en propiedad ajena.
En este sentido el Ayuntamiento de San Martin informó que la noche del viernes 4 sujetos intentaron asaltar una joyería ubicada en la calle Morelos entre Independencia y 5 de mayo y gracias a la oportuna intervención de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, al mando del Comandante Adalberto de Jesús Pelayo Corona y de Antonio Monjaras Rico se frustró dicho acto delictivo.
Los detenidos responden a los nombres de Hugo Razo Pinberg de 21 años de edad, con domicilio en Xicotencatl #10, Coacalco; y el segundo en Juan Carlos Escamilla de 39 años de edad con domicilio Juchichalpa #41, Colonia Petrolera, todos en el Edo. de México, quienes viajaban en una unidad SEAT color Gris, con placas de MGP3221 del Estado de México.
De los 9 lesionados, 3 se encuentran recibiendo atención en la Clínica Liberty y en el Hospital Integral de este municipio; del resto son lesiones menores.
Se debate entre la vida y la muerte
Por otra parte y casi de manera simultánea, en la comunidad de El Moral, junta auxiliar de Texmelucan, tras estar ingiriendo bebidas y alcohólicas y una discusión acalorada, Javier Canseco Pérez de 27 años de edad, recibió varios impactos de bala en el abdomen.
Por lo que, testigos de los hechos solicitaron el apoyo al 066, llegando al lugar de los hechos la unidad de primeros auxi8lios Alfa 18. Quien lo trasladó a un nosocomio particular, donde se debate entre la vida y la muerte.
Cabe señalar que pobladores se concentraron en la presidencia auxiliar de la comunidad para solicitar castigo al culpable, el cual fue señalado y que responde al nombre de Abel Pérez Pérez, vecino de la misma comunidad.

Aclara ayuntamiento de Calpulalpan hecho de supuesto robo y agresiones

Boletín/Calpulalpan, Tlax.-
Tras el señalamiento de integrantes de una familia, quienes acusaron a policías municipales de presuntos actos de prepotencia, abuso de autoridad y robo, la dirección de seguridad pública vialidad y protección civil de Calpulalpan dio a conocer a través la coordinación de comunicación social que, Los hechos ocurridos el 28 de julio de 2011 al filo de las 22:30 horas se suscitaron de la siguiente manera.
A la central de policía se recibió una llamada anónima. Manifestando que en la cancha de fut bol rápido que se encuentra ubicada en la parte trasera del panteón san Antonio, llegaron unos sujetos en aparente estado de ebriedad a bordo de una camioneta pick-up color blanco y una de color gris, tratando de agredir a uno de los jugadores, motivo por el cual se trasladaron a dicho lugar, en coordinación las radio patrullas 04, 19, y 908, donde algunas de las personas que observaban el juego de fut bol informaron que los individuos de las camionetas ya se habían retirado a exceso de velocidad mas sin embargo, minutos después recibieron otra llamada via telefónica en la cual Aristeo Romero Quintero manifestó que las camionetas antes mencionadas volvieron al mismo lugar descendiendo los tripulantes, dos de ellos con armas de fuego, amenazando a una persona, mas al momento de llegar nuevamente al lugar de los hechos se habían retirado otra vez. Minutos más tarde de manera anónima se recibe otra llamada a la central de radio transmisiones donde se manifiesta que la camioneta blanca estaba nuevamente en la cancha de fut bol rápido, y los tripulantes ( dos de ellos aparentemente con arma de fuego) amenazaban con palabras altisonantes a quienes se encontraban en el exterior de la cancha, por lo que de inmediato se trasladan a dicho lugar, y los sujetos al percatarse de la presencia de las patrullas se dieron a la fuga, relazando una persecución y al llegar a la calle jazmín, del fraccionamiento villas del sur, donde de inmediato el conductor se introdujo al domicilio antes señalado, solicitándole a la otra persona que descendiera para hacer una revisión negándose este dirigiéndose a los uniformaos con palabras soeces y altisonantes.

Enviado por Proyectocinco.com a través de BlackBerry de movistar

comunicado del Ayuntamiento de Texmelucan sobre robo y dos muertes la noche del Viernes

El Ayuntamiento de San Martin Texmelucan informa que la noche del viernes 4 sujetos intentaron asaltar una joyería ubicada en la calle Morelos entre Independencia y 5 de mayo y gracias a la oportuna intervención de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, al mando del Comandante Adalberto de Jesús Pelayo Corona y de Antonio Monjaras Rico se frustro dicho acto delictivo en su intento de fuga los delincuentes atropellaron a dos personas quienes lamentablemente fallecieron.
   Este acto delincuencial representa un hecho aislado que afortunadamente se pudo frustrar.  Es importante señalar que la Dirección de Seguridad Publica Tránsito y Vialidad mantiene operativos permanentes desde el inicio de la actual administración encabezada por el Presidente Carlos Sánchez Romero, para salvaguardar la seguridad de los Texmeluquenses.
   Esta situación preventiva permitió operar con rapidez y detener a dos delincuentes provenientes del Estado de México,  Hugo Razo Peinber de 22 años y Juan Carlos Escamilla Vilchis de 39 años, ambos puestos a disposición de las autoridades ministeriales; gracias a la oportuna intervención de Alberto Ríos Molina y José Carlos Méndez, quienes obstaculizaron el paso a los delincuentes.
   De los 9 lesionados, 3 se encuentran recibiendo atención en la Clínica Liberty y en el Hospital Integral de este municipio; del resto son lesiones menores.
    Es importante señalar que en fecha próxima San Martín contará con puentes peatonales en la avenida libertad Sur-Norte, lo cual ayudara que los riesgos de accidentes disminuyan de manera considerable para los habitantes y visitantes de esta ciudad.