Publicidad

martes, 23 de agosto de 2011

Investiga PGJ asalto registrado en la tienda Costco

GSE/ Puebla, Pue.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la agencia del ministerio público de San Andrés Cholula dio inicio a la averiguación previa 1296/2011/SACHO, luego del asalto y robo registrado el día de ayer en la sucursal Costco S.A. de C.V., que se encuentra en la zona de Angelópolis.
   De acuerdo con las primeras indagatorias, al filo de las 21:30 horas, al menos 5 sujetos armados ingresaron al establecimiento por el área de cajas y tras amagar al personal de seguridad se dirigieron a la zona de joyería donde sustrajeron diversas alhajas y otros artículos.
   Posterior a estos hechos, los responsables tomaron rumbo desconocido a bordo de un vehículo compacto color gris, así como una camioneta marca Ford tipo Escape color morado con placas de circulación 154-XPN del Distrito Federal, unidad que minutos después fue ubicada en las inmediaciones de la calle Cirio, colonia Concepción Las Lajas.
    Cabe aclarar que durante el atraco no hubo detonaciones de arma de fuego, únicamente un empleado de vigilancia del establecimiento resultó con algunas lesiones producto de golpes que le propinaron los asaltantes sin que esto ponga en riesgo su vida.
    De la misma forma en la que se trabaja la investigación de cualquier hecho delictivo que se presente en la entidad poblana, la PGJ, a través del ministerio público, la policía investigadora y la dirección de servicios periciales se encuentran recabando pruebas e información que permitan esclarecer lo ocurrido y detener a los responsables.

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto homicida

GSE/ Puebla, Pue.
La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Penal de Acatlán en contra de Santiago Ramírez Reyes, de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Margarito Martínez León.
    De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 145/2005, el 19 de junio de de 2005 el ahora occiso estuvo varias horas ingiriendo bebidas embriagantes en la población de San Jerónimo Xayacatlán.
   Posteriormente se retiró a su domicilio, pero al transitar por los campos deportivos de la comunidad fue interceptado por el ahora detenido quien lo golpeó en diversas partes del cuerpo utilizando un bate de beisbol, debido a añejas rencillas entre ambos.
   Tras la agresión, Margarito Martínez León fue trasladado en estado crítico al Hospital General del Sur de esta ciudad capital, donde horas después perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió.
   A través de las indagatorias se estableció que luego del homicidio el presunto responsable huyó de San Jerónimo Xayacatlán, sin embargo derivado del seguimiento a las investigaciones hace unas horas este sujeto fue localizado y detenido en la población de Santo Domingo Tanahuixtla, también perteneciente a Acatlán de Osorio.
   Posterior a la captura Ramírez Reyes fue ingresado al Cereso de Acatlán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo cargos por el delito de homicidio calificado.

Recupera Seguridad Pública Estatal predio invadido por la UNTA en Chignahuapan

"Nada ni nadie puede estar por encima de la ley": Ardelio Vargas.
Los invasores agredieron a las autoridades, hay presentados y vehículos asegurados.

Boletín/ Puebla, Pue.
A partir de las 5:30 horas de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó un operativo para recuperar el predio Atlamaxac fracciones cuarta y quinta perteneciente al municipio de Chignahuapan en los límites con Tlaxcala.
   Desde el pasado domingo siete de agosto, un grupo de aproximadamente quinientas personas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), invadió una extensión de veinte hectáreas de un total de cuatrocientas que comprenden el predio. Al momento de la recuperación del mismo, los invasores agredieron con piedras, palos y disparos de armas de fuego a los uniformados, sin que se registraran heridas de bala, únicamente se reportan elementos con diversos golpes que no ponen en riesgo la vida.
   Los inconformes además bloquearon con vehículos la carretera que va de Chignahuapan a Tlaxco-Tlaxcala y el camino vecinal que comunica hacia el ejido Río Blanco. Ante los delitos que se cometieron, veinticuatro personas quedaron en calidad de presentadas, mientras que treinta y cinco vehículos fueron asegurados.
   La Procuraduría General de Justicia de Puebla continúa las indagatorias correspondientes para definir la situación legal de los presentados. Por su parte, la Policía Estatal Preventiva mantiene vigilancia en el predio recuperado.
   "En Puebla no se permiten este tipo de acciones, nada ni nadie puede estar por encima de la ley. Estas acciones cada que haya necesidad con apego a la ley se vendrán efectuando para restablecer el estado de derecho", aseveró el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas Fosado.

Cae en España copiloto de Aeroméxico por narcotráfico

Reforma Móvil
La Embajada de México en España confirmó la detención, el 18 de agosto pasado, de un copiloto de Aeroméxico en el aeropuerto de Barajas, por tráfico de drogas, ya que en una de sus maletas transportaba 42 kilos de cocaína.
"La Embajada de México en España fue notificada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (vía fax, el 18 de agosto de 2011) de la detención en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas del ciudadano mexicano Rubén García García, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas)", detalló la sede diplomática en un comunicado.
García García viajaba como copiloto de Aeroméxico en su vuelo AMX-001, procedente de la Ciudad de México y con destino Madrid.
En el momento de su detención, a las 14:45 horas, tiempo local, le fueron decomisados 42 kilos de cocaína.
"Toda vez que el connacional fue consignado ante un juez e ingresado en el Centro Penitenciario de Soto del Real (Madrid), las autoridades consulares mexicanas se reunieron con el detenido y pudieron verificar su identidad, su óptimo estado de salud y confirmaron que cuenta con un abogado de oficio para su defensa", agregó la Embajada.
La sección consular de la representación diplomática dará puntual seguimiento al caso, a fin de vigilar que el connacional cuente con la asistencia debida para enfrentar su proceso.
"La operación sigue abierta, estamos investigando y por eso no ha trascendido ninguna información sobre el caso", dijeron a REFORMA fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo policial que realizó la detención en la aduana del aeropuerto madrileño.
La Guardia Civil mantiene sobre el operativo policial un férreo hermetismo para no obstaculizar las investigaciones que continúan abiertas, a fin de determinar si el copiloto forma parte de una red internacional dedicada a introducir de manera ilegal drogas en Europa utilizando a empleados de aerolíneas latinoamericanas.
En caso de ser hallado culpable de un delito de narcotráfico, García García podría ser condenado a 9 años y un día de prisión.
Esta es la segunda ocasión en que la Policía española detiene a empleados de Aeroméxico por supuesto tráfico de estupefacientes.
En diciembre de 2010, agentes españoles detuvieron en el aeropuerto de Barajas a tres sobrecargos de la aerolínea mexicana, quienes transportaban 136 kilogramos de cocaína ocultos en sus maletas.