Publicidad

lunes, 5 de septiembre de 2011

Asesinan a dos mujeres en La Paz


Héctor Rangel, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Un reporte recibido alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes explicaba que dos mujeres estaban muertas dentro del domicilio ubicado en la calle de Tlaxco número 135 a dos calles de la avenida Juárez.
    De inmediato Policía Municipal, Estatal, 066 y Ministeriales acordonaron el lugar y tomaron conocimiento de acuerdo a su competencia.
    Se confirmaba el hecho que lamentablemente había provocado semejante movilización.
    La familia desconsolada de las dos mujeres adultas solicitaba el apoyo de las autoridades.
    Se trataba de María de Jesús Astrain Lizaola de 61 años de edad y su hermana María del Pilar de 53.
    Según datos confirmados las dos se encontraban tiradas en una de las habitaciones, en el piso superior.
    En apariencia fueron brutalmente golpeadas, pero se desconoce con certeza cómo entraron y cuántos pudieron ser los autores de tal atrocidad.
    Los vecinos se mostraron abatidos pues ambas señoras eran personas sumamente tranquilas.
    El Director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz ingresó personalmente al lugar del crimen para coordinar las investigaciones.

Estudiante hiere con arma blanca a su compañero de escuela


Héctor Rangel, Tv3 Noticias
Un joven resultó herido al interior de una institución educativa por otro quien lo atacó con un arma blanca. Unidades de emergencia recibieron el reporte de un lesionado al interior del bachillerato oficial Quetzalcóatl.
   Al ingresar aparentemente personal de la escuela explicó que se había lesionado solo.
    “Una rebaba de material del taller nada más” indicó Juan Carlos López paramédico 066.
    Según algunos padres de familia, el plantel no tiene talleres.
    Elementos de Policía Municipal ingresaron a la escuela para tomar conocimiento del supuesto reporte y confirmaron que se trataba de un ataque con arma punzo cortante en contra de un alumno.
    “Lesiono a otro joven con una navaja, pero fue un rasguño nada más”, informó Miguel Cano Policía Municipal.
    El estudiante agresor de 16 años corto a otro estudiante de nombre Mauricio García Juárez de 17 años en el brazo izquierdo.
    Fue atendido en el lugar y no requirió traslado.
    Padres de familia que se enteraron de lo ocurrido, llegaron a la escuela y reprobaron este tipo de actitudes.
    “Pues que está muy mal hecho eso, pero a veces les hablan a los jóvenes y no entienden”, señaló Francisca Villalobos  abuela de alumnos.
    “Sí esta difícil desgraciadamente esta zona es un poquito difícil”, comentó Betzabe Sánchez familiar de alumnos.
    “Yo creo que es un foquito rojo para la maestra que tiene que estar revisando las mochilas”, puntualizó Teresa Zambrano madre de alumnos.
    No hubo detenidos pues el agraviado no quiso proceder.
    La directora de la escuela Graciela Maldonado Cuevas informó a la autoridad que tomaría las medidas de expulsar a los alumnos y llamar a sus padres.

Capturan a secuestradores en Izúcar, rescatan a la víctima


Por Diana Jiménez/Municipios Puebla
Tres presuntos secuestradores fueron detenidos en la región de Izúcar de Matamoros durante un operativo de la Policía Ministerial y, gracias a ello, se logró el rescate de una joven por cuyo rescate exigían la cantidad de 200 mil pesos.
   Uno de los delincuentes responde al nombre de Rogelio Armas Campos, quien fue identificado como el cabecilla de la banda y desempeña el oficio de taxista en la capital de Izúcar de Matamoros.
   El operativo se desplegó en la población de Alchichica, perteneciente a Izúcar, cuando los maleantes pretendían cobrar el rescate que, tras negociaciones con los familiares, había bajado a 30 mil de 200 mil pesos que originalmente les pedían.
   Los tres sujetos fueron detenidos mientras la joven, originaria de Alchichica, fue rescatada.
   Según los informes, la chica fue presuntamente “levantada” y llevada a un domicilio en el barrio de Santiago Mihuacán, en Izúcar, donde la agredieron sexualmente.
   Se espera que en las próximas horas la PGJ abunde en los pormenores de la detención.

Salvó su vida de milagro tras accidente en el Periferico Ecológico


Ehécatl Mello Sánchez, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Milagrosamente un joven de 24 años salvó su vida en un accidente vehicular registrado en el kilómetro 2 del Periférico Ecológico.
   “Aquí tenemos un accidente de un vehículo Sentra Nissan, colisión contra objeto fijo y volcadura” señaló Francisco Sierra Zamora Servicios Periciales Vialidad Estatal.
   En el punto señalado estrelló su automóvil contra la base de un anuncio, lo derribó, tiró una lámpara de alumbrado público, se salió del camino y se volcó quedando al fondo del desnivel en el camellón central, por supuesto el conductor resultó lesionado.
   “Aparentemente estable, porque tenía el cinturón de seguridad y eso le salvó la vida, si fue un impacto bastante fuerte e inclusive se paró entonces caminó  y ya los trasladaron a la atención médica”, informó Francisco Sierra Zamora Servicios Periciales Vialidad Estatal.
   El lesionado fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja debido a que el choque le causó golpes que además de herirlo lo desorientaron completamente.
   Finalmente fue internado en el Hospital Universitario para que recibiera atención médica y se le descartaran lesiones internas que pusieran en riesgo su vida, a pesar de su renuencia.
   Mientras, el anuncio derribado quedó bloqueando la circulación sobre el Periférico Ecológico en dirección a la autopista, lo que obligó a las corporaciones de seguridad a solicitar el auxilio correspondiente.

Seis muertos enfrentamiento en estadio de santos

Reforma Móvil
Un saldo de seis muertos dejó el enfrentamiento que se registró entre un comando armado y efectivos de la Policía Municipal, en la autopista Torreón-San Pedro, cerca del Nuevo Estadio Corona.
La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó que de los seis occisos, tres eran civiles y los otros tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón.
Se desconoce si hubo muertos entre los miembros del comando armado.
El reporte de las primeras detonaciones se registró alrededor de las 20:00 horas, por la autopista Torreón-San Pedro, a la altura de la Universidad Iberoamericana, cuando circulaban los efectivos en sentido de oriente a poniente.
"Ellos acababan de prestar un servicio en un ejido, iban a bordo de dos patrullas y llevaban un detenido cuando fueron agredidos", explicó un vocero.
Los disparos continuaron por la misma autopista, pero ya con sentido de poniente a oriente, luego de haber tomado un retorno, y se prolongaron hasta la altura del Territorio Santos Modelo, en donde se encuentra el Nuevo Estadio Corona, justo en donde el 20 de agosto se tuvo una balacera que causó pánico en miles de aficionados que disfrutaban de un partido de fútbol.
Luego del tiroteo se activó el Código Rojo y elementos de las diversas corporaciones policiacas y militares se trasladaron al sector nororiente de Torreón; la alerta se mantuvo hasta las 21:30 horas.
La Delegación Laguna informó que los cuerpos de los tres civiles que murieron fueron levantados cerca de una gasolinera, que está a menos de 100 metros del estadio.
Dos de los occisos estaban trabajando en la reparación de una barda de la gasolinera y el otro era la persona que habían detenido los agentes municipales y fue alcanzado por las balas al estar dentro de la patrulla.
Los tres policías murieron cuando recibían atención médica en una institución particular.
La Dirección de Seguridad Pública dio a conocer que efectivos municipales lograron el aseguramiento de dos de los cuatro vehículos en que se desplazaban los sujetos armados, quienes huyeron rumbo al Municipio de Francisco I. Madero y más adelante, por la misma autopista, despojaron a dos automovilistas de sus unidades.
Este es el ataque número 60 en lo que va del año para elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de los que han resultado 21 elementos muertos y más de 50 heridos.
Apenas el miércoles, durante el arranque de la construcción del Puente Superior La Concha, frente al Estadio Corona, el Alcalde Eduardo Olmos Castro y directivos del Club de Fútbol Santos Laguna informaron que ya se había diseñado el operativo de seguridad para los siguientes juegos, como el que se disputará contra entre Santos y Chivas el próximo sábado, en el que se esperaba un lleno total.
El pasado 28 de agosto, representantes de 31 cámaras y organismos empresariales de La Laguna exigieron, a través de desplegados que se publicaron en periódicos de la localidad, la presencia del Presidente Felipe Calderón para atender la problemática de inseguridad.
De manera reiterada, Olmos Castro ha demandado mayores refuerzos federales para combatir la delincuencia organizada que opera en La Laguna y que en los primeros ocho meses del año dejó 437 muertes violentas, cifra superior a los 396 que se tuvieron en el 2010.

Enviado por Proyectocinco.com a través de BlackBerry de movistar

Crece en México la construcción de cuartos de pánico en casas-habitación

Reforma Móvil
En México, cada vez son más las familias que deciden instalar cuartos de pánico a causa de la violencia.
En los últimos 3 años se han blindado más viviendas y se han instalado más cuartos de pánico, de acuerdo con empresas del sector.
   Y es que de las 740 compañías de seguridad privada que operan en la capital del País, 90 se dedican a la "tecnología y al diseño", categoría que engloba a aquellas que blindan casas y adaptan habitaciones de seguridad, según José Vallejo, director ejecutivo de la Dirección General de Seguridad Privada y Procedimientos Sistemáticos de Operación de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
    La empresa Distribuciones e Importaciones del Pedregal, por ejemplo, ha visto, de 2008 a la fecha, un incremento del 50 por ciento en su negocio de blindaje e instalación de cuartos de pánico.
   Sus principales clientes radican en el DF, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.
   En el caso de VIP Protection México, una firma con 9 años en el mercado, en el 2008 construyó una sola habitación segura, pero en lo que va del año ya ha instalado seis.
   De acuerdo con Víctor Aguirre, director general de la empresa, las personas que solicitan este tipo de instalaciones por lo general son políticos y empresarios.
   "Los cuartos seguros los piden personas que tienen mayor riesgo o ya estuvieron bajo una amenaza o pasaron un secuestro", comentó.
   El costo de un cuarto de pánico varía mucho dependiendo de sus especificaciones.
   Uno con equipamiento básico como cerradura de seguridad, lámpara sorda, reforzamiento de puerta, mirilla y celular cuesta 7 mil pesos, mientras que una con aire acondicionado independiente, teléfono satelital, pared antifuego y caja fuerte cuesta 2.5 millones de pesos.
   La mayoría de las cuartos de seguridad se adaptan a partir de una habitación existente.
   Las empresas que se dedican a este negocio en la Ciudad de México deben estar registradas ante la SSP-DF, explicó René Rivera, director general de Distribuciones e Importaciones del Pedregal.
   Sin embargo, es imposible saber con exactitud cuántos cuartos seguros existen en todo México, ya que no existe una ley que obligue a registrarlos, según Martha Manrique, de la asociación Advancing Security Worldwide Capítulo México.