Publicidad

jueves, 8 de septiembre de 2011

SE BLINDARÁ A PUEBLA CONTRA LA DELINCUENCIA: RMV


· Anuncia Mandatario instalación coordinada con el Ayuntamiento de Puebla de 7 puntos de revisión
· Acredita Federación Control de Confianza del Centro de Evaluación y Control del Consejo Estatal de Seguridad Pública
· Estrecha coordinación entre órdenes de gobierno y la  ciudadanía para mantener a Puebla como estado seguro
· El Ayuntamiento no escatimará recursos para garantizar la seguridad y tranquilidad en la capital del estado: ERP

Boletín/Puebla, Pue.-
El  Gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió “a blindar a Puebla contra la delincuencia”; no los vamos a dejar entrar. Dio a conocer la notificación oficial de la Federación para registrar –con la clave Pueac1uv211013- y acreditar el funcionamiento del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
   “De esta manera  -destacó Moreno Valle- Puebla es el cuarto estado del país en contar con un Centro de Control avalado por el Gobierno Federal, con lo que una vez más estamos cumpliendo la palabra empeñada antes del plazo ofrecido”.
   Durante la rueda de prensa en Casa Puebla conjuntamente con el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, el Ejecutivo estatal subrayó que el blindaje dispuesto para la ciudad de Puebla contempla siete puntos de revisión, más la base de operación de la zona metropolitana y responde a tres objetivos:
   Inhibir a la delincuencia con una mayor presencia de las policías y el Ejército    –éste en la base metropolitana y las cinco existentes en el interior del estado-, dar tranquilidad a la ciudadanía y demostrar que las autoridades están trabajando en materia de seguridad pública.
   El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, reiteró la postura del Ayuntamiento de no escatimar recurso alguno para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la capital del estado.
Rivera Pérez anunció que como parte del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad de la ciudad, se ha iniciado -con una inversión de 3 millones de pesos- la primera etapa de construcción de la Unidad de Inteligencia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), esfuerzo que será la pauta para garantizar la estrecha y permanente coordinación, comunicación, colaboración e intercambio de información entre las diferentes fuerzas de los niveles estatal, municipal y federal, a favor de la seguridad de los poblanos.
   Además, se instruyó a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información a trabajar coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que los ahorros generados por la política de austeridad implementada en las diferentes áreas del Ayuntamiento, que suman hasta la fecha 5 millones de pesos, sean destinados al pago de las fuerzas del orden de la capital poblana.
   Finalmente, el Alcalde Eduardo Rivera enfatizó que el Gobierno Municipal cuenta con la garantía expresa del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, para trabajar en conjunto y en estrecha vinculación en torno a la seguridad de los habitantes del municipio.

Ingresan a varios delincuentes penales de Cárceles de Máxima Seguridad


Reporteros/Once Noticias
Ingresa fundador de los Zetas al Altiplano
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús Enrique Rejón Aguilar, uno de los fundadores de la organización criminal de los Zetas y quien respondía directamente a las órdenes de Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Ángel Treviño, máximos líderes de los Zetas.
   Enrique Rejón fue capturado el pasado 4 de julio en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Se responsabiliza de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros.
   Rejón Aguilar fue ingresado al Penal Federal número 1 El Altiplano

Recluyen a líder de La Familia en penal de máxima de seguridad
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó la orden de aprehensión en contra de José de Jesús Méndez Vargas, presunto fundador y líder de la organización criminal La Familia Michoacana.
   José de Jesús Méndez fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 2, en Guadalajara, Jalisco.
   Méndez Vargas fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) en junio pasado en Aguascalientes y se le fincan responsabilidades por los delitos de delincuencia organizada, portación y posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos, todos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Recluyen a presunto autor de masacre de migrantes
Ingresó al penal de máxima seguridad noreste en Matamoros, Tamaulipas, Edgar Huerta Montiel, uno de los presuntos autores del asesinato de 70 de migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
   Un juez de Distrito le giró orden de aprehensión por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Diputados incrementan pena al delito de turismo sexual


Ruben Rojas/Once Noticias.
La Cámara de Diputados aumentó las sanciones en contra de quien cometa el delito de turismo sexual cuya pena máxima pasa de 12 a 16 años de prisión y de 2 mil a 3 mil días de multa; además, de que quien lo cometa se tendrá que sujetar a tratamiento psiquiátrico especializado.
   "Tenemos que tipificar, homologar las conductas para sancionarlas, tanto quien realiza el acto de explotación contra menores, como quien promueve el turismo sexual", afirmó Humberto Benítez Treviño, diputado federal, del Partido de Revolucionario Institucional (PRI)
   "Con ello abonaremos en una parte más precisamente a favor de los niños, los más indefensos de nuestra sociedad que necesitan ser protegidos y ser salvaguardados por aquellos que tenemos la responsabilidad en esta legislatura", señaló Camilo Ramírez Puente, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Desmantelan red de comunicación de los Zetas en Veracruz


Con aseguramiento a Zetas perdieron línea de mando: Semar

Once Noticias     
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron a más de 80 integrantes de la organización criminal de los Zetas en Veracruz y desmantelaron la red de comunicación que utilizaban en el centro y norte de la entidad para llevar a cabo sus delitos.
   Durante los operativos, los marinos descubrieron la red de comunicación de la organización criminal, que incluía sistemas de radio encriptados, antenas y comunicación digital, con lo que el grupo delincuencial ha perdido su línea de mando.
   Los detenidos, entre los que también está el jefe de plaza de los Zetas en Poza Rica, ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y están vinculados con los delitos de secuestro, narcomenudeo, robo de vehículos, clonación de tarjetas bancarias y tráfico de droga.
   Este sofisticado equipo conformaba una segura y eficiente red de comunicación digital. Todo estaba al servicio del crimen organizado. Se trata de repetidores de frecuencia, antenas, amplificadores de potencia, fuentes de poder, baterías, celdas solares y cableados, tecnología que la Secretaría de Marina (Semar) logró incautar a la organización criminal denominada los Zetas.
   "Con esta acción se ha logrado desmantelar las operaciones de sus células y sicarios que respaldaban las acciones delincuenciales de los narcotraficantes, el resultado inmediato es que perdieron la línea de mando y de conducción táctica", aclaró José Luis Vergara Ibarra, vocero de la Secretaría de Marina.
   Tras el despliegue de fuerzas especiales de la dependencia en las regiones norte y centro de Veracruz, se localizaron y desmantelaron nodos de comunicación en Tepetzintla, Pánuco, la ciudad de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Naranjos, Tantoyuca, Poza Rica y Cofre de Perote.
   Además de la infraestructura incautada, se logró asegurar a un grupo de presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
   "Del 10 de agosto pasado al 04 de septiembre, se ha logrado asegurar a 80 presuntos delincuentes vinculados a diversos delitos como son el secuestro, narcomenudeo, robo de vehículos, clonación de tarjetas bancarias y tráfico de droga", aseguró el vocero de la Secretaría de Marina.
   La Marina también anunció que incrementará el número de operativos en la entidad para redoblar esfuerzos contra el crimen organizado.
   En coordinación con las autoridades estatales, el objetivo en común es desarticular los grupos criminales.

Productores cañeros defraudados de la Mixteca Poblan con su seguro social

Yéssica Ayala/TV3 Noticias
Puebla, Pue. Productores adheridos a la Unión Nacional de Cañeros A.C. (CNPR) de la mixteca poblana fueron defraudados por miembros de la Confederación al no entregar completos los subsidios del seguro social.
   Los productores cañeros señalan que el Presidente de la CNPR, José Guadalupe Morán y la encargada de manejar la cartera de seguridad social, Rosa Isela Medellín Sosa son los responsables de la revisión de la entrega de los recursos.
   Los productores que meten al ingenio de Atencingo menos de 110 toneladas de caña de azúcar reciben un subsidio, por lo que ahora piden que les sea completado el recurso.
   Son más de 500 productores los afectados, según consta en la lista.
   El actual Secretario de Finanzas, Miguel Ángel Sosa Guzmán señaló que revisando las tablas y las cuotas, efectivamente los productores esperan recibir el resto de sus subsidios para poder utilizarlo en la zafra que está a un mes de iniciarse.