Publicidad

viernes, 9 de septiembre de 2011

Detiene PGJ a presunto violador en Xicotepec de Juarez


Boletín
La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez penal del Distrito Judicial de Xicotepec de Juárez en contra de Martín Hernández Leyva de 74 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de 10 años.
    De acuerdo al proceso penal 107/2004, los hechos se registraron en junio de 2004, en el domicilio ubicado en la colonia Centro del municipio de Xicotepec, cuando el ahora indiciado aprovechando la ausencia de su concubina atacó sexualmente a la menor.
    Por su parte la agraviada manifestó que el ahora detenido quien en ese entonces era la pareja sentimental de su madre, la agredía de esta forma cada que se encontraban solos, además de que la amenazaba con hacerle daño en caso de mencionar algo de lo sucedido.
    Cabe señalar que una vez que la menor le comentó lo sucedido a su progenitora, acudieron ante el representante social a denunciar los hechos, por lo que Hernández Leyva se dio a la fuga y se mantuvo escondido durante varios años hasta que al intentar regresar a su domicilio finalmente fue aprehendido por agentes ministeriales.
    Martín Hernández Leyva, fue internado en el Centro de Readaptación Social de Xicotepec de Juárez, quedando a disposición de la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

Policía de Xiloxoxtla asegura a camión cargado con medicamentos robado en Texmelucan


Tlaxcala/Pulso
Un tracto camión cargado con medicamento que horas antes fue hurtado en el municipio de San Martín Texmelucan, fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y personal de la Policía Federal (PF) en el municipio de Xiloxoxtla. 
   Como parte de las acciones emprendidas por las dos corporaciones policiacas  el operativo carretero especial antiasalto da nuevos resultados , el día de ayer los uniformados de ambas corporaciones al encontrarse en un puesto de revisión establecido entre los límites de Tlaxcala y Puebla a la altura del municipio de San Pablo del Monte , fueron abordados por el supervisor general de una empresa de seguridad privada especializada en rastreo satelital, quien informó que momentos antes una unidad a la que prestan sus servicios había sido robada en San Martín Texmelucan.
   Además el sistema satelital de rastreo ubicó el tractocamión marca Kenworth, color morado, con placas 694-EF-6, acoplado a un semirremolque, tipo caja seca Y 697-WH-5 del servicio público federal, en las inmediaciones del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, por lo que se desplegó un fuerte operativo para para su localización.
   Momentos después  de la movilización policiaca dio resultados al encontrar estacionado y con el cofre abierto, a la altura del kilómetro 022+500 de la carretera Puebla-Santa Ana   a un costado de la carretera, un tracto camión que coincidía con las características antes descritas.
   Por lo anterior la unidad cargada de medicamento  que fue hurtada en San Martin Texmelucan, se aseguró y fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que en próximas horas determine su situación legal.         
   Cabe señalar que el trabajo conjunto que ha desempeñado la SSPE, con autoridades federales y municipales han dado buenos resultados al recuperar vehículos con reporte de robo en otras entidades, detener a presuntos responsables de robos, e inhibir las conductas antisociales que intentan lacerar a nuestra sociedad.