Publicidad

domingo, 11 de septiembre de 2011

Rescatan vivos a siete de los 10 náufragos en Campeche

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que esta mañana fueron rescatados con vida siete de los 10 trabajadores de la empresa de estudios sísmicos Geokinetics, que naufragaron el pasado jueves en la Sonda de Campeche luego de haber sido evacuados de la embarcación Trinity II a causa de la tormenta tropical Nate.
   En un comunicado, la paraestatal dijo que en el operativo de localización de ese grupo de trabajadores petroleros, que coordina la Secretaría de Marina, fueron localizados también los cadáveres de otros dos.
   Los náufragos fueron localizados por la embarcación Bourbon Artavaze a 51 millas al este-noreste de la terminal marítima de Cayo Arcas, frente a las costas de Campeche.
   Los sobrevivientes rescatados son Kham Nadimuzzaman, originario de Bangladesh; Rubén Velásquez, Eleaquín López, Luis Escobar y Rubén López Villalobos, de México; y Jeremy Parfait y Ted Derise de Estados Unidos, quienes fueron ingresados al Hospital Regional de Pemex para su atención médica.

Los dos cuerpos sin vida aún no han sido identificados.
   Dijo que continúan las labores de búsqueda del otro trabajador a través de las embarcaciones Bourbon Artabaze, Árbol Grande, Osa Goliath y Remforza, además de cuatro helicópteros al servicio de Pemex.
   También participan en el operativo los aviones Persuader y Antonov, así como de tres helicópteros de la Marina.

Dos lideres tianguistas de San Martín Texmelucan se encuentran desaparecidos


Se encuentran los líderes tianguistas Manuel Valencia y Refugio Filemón Pérez, desaparecidos desde el pasado jueves, por lo que, familiares dieron parte al Ministerio Público de San Martín, para que se inicie con la investigación pertinente.
el pasado jueves por la tarde-noche, fue la ultimas vez que se tuvo contacto con el líder de la Federación de Comerciantes Colonos, Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala; Así como de Refugio Pérez Varela, de la organización Che Guevara, tras una asamblea que sostuvieron con sus agremiados tianguistas de San Martín.
Fue este sábado, cuando los familiares empezaron a preocuparse tras no saber de ellos, tras una búsqueda con familiares y amigos, y no saber nada de ellos, decidieron poner una denuncia ante el ministerio publico.
Esto quedó asentado en la Constancia de Hechos 1576/2011/SMT, la cual, y que de acuerdo a las autoridades ministeriales, se deben de cumplir 72 horas, para que se convierta en una averiguación previañ.