Publicidad

sábado, 22 de octubre de 2011

Consigna PGR delegación Puebla a cinco narcomenuditas

Boletín/Puebla, Pue.-
La Delegación de la Procuraduría General de la República en Puebla consignó ante el Juez Octavo de Distrito a Pedro González García, Óscar Díaz Sánchez, Patricia López Arévalo, Antonia García Guzmán y Edith Fuentes González por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, en las modalidades de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado heroína, posesión del estupefaciente denominado marihuana y posesión del estupefaciente denominado cocaína, así como por asociación delictuosa.
   Según el expediente AP/PGR/PUE/PUE-I/979/2011, elementos de la Policía Estatal Preventiva al realizar un operativo de prevención del delito sobre la calle Obreros Independientes, a la altura de la Unidad Habitacional Volkswagen 2, de la junta auxiliar Sanctorum, en esta ciudad capital, se percataron que se encontraba estacionado un vehículo marca Nissan, tipo platina de color azul y alrededor del mismo se encontraban discutiendo los ahora inculpados.
   Al ver a los policías dichas personas adoptaron una actitud sospechosa, motivo por el cual les realizaron una revisión. Durante la misma les encontraron diversos envoltorios que contenían 277 gramos 900 miligramos de heroína, un gramo 700 miligramos de cocaína y dos gramos 300 miligramos de marihuana.
   Por lo anterior, los inculpados y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa referida dentro de la cual los consignó turnando el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes, dejándolos internos en el penal estatal.
   De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.
   La Delegación de la PGR en Puebla invita a la sociedad a participar en las "Jornadas de Atención a la Ciudadanía" en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 2.5 Recta Puebla a Cholula fraccionamiento Ex Hacienda Zavaleta, Puebla, Puebla, los días jueves con un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas, donde se les brindará orientación y atenderán todas sus dudas.

PGR detiene a persona que transportaba discos piratas en San Hipolito Xalapa


Boletín/Puebla, Pue.-
La Delegación de la Procuraduría General de la República en Puebla, consignó ante el Juez Octavo de Distrito a Luis Samuel Padilla Valencia, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito en materia de Derechos de Autor en su modalidad de transporte de fonogramas. 
   De acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/PUE-VIII/982/2011, elementos de la Policía Federal adscritos a la unidad de seguridad preventiva realizaban el servicio de inspección y vigilancia a los medios de transporte, en el operativo denominado "Punto de Atención Ciudadano", en el kilómetro 036+000 de la carretera 140 en San Hipólito Xalapa, tramo al Seco Zacatepec. 
    En dicho lugar, al revisar un vehículo tipo sedan marca Volkswagen modelo 1994, color negro, conducido por Padilla Valencia descubrieron que transportaba dos cajas de cartón con 338 fonogramas apócrifos. 
   Por lo anterior, el inculpado, los fonogramas y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa referida, dentro de la cual lo consignó, turnando el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes y dejándolo interno en el penal estatal. 
   De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.