Publicidad

lunes, 24 de octubre de 2011

Las mujeres más peligrosas de México, se ofrece millonarias recompensas por ellas


Las autoridades confeccionaron una listado de 14 mujeres delincuentes. Y, según difundió Excelsior, la DEA (la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos) también incluyó mexicanas en su propio ranking de los 15 criminales más buscados: Elizabeth Garza y Elvira Arroyo tienen pedido de captura por su "extrema peligrosidad" como operadoras de los cárteles de narcotraficantes.
   El listado mexicano está encabezado por Enedina Arellano Félix, la primera en haber dirigido un cártel de drogas: el de Tijuana. Ella asumió el "negocio" tras la captura de sus hermanos. En la actualidad - y según la policía-, su hijo Fernando Sánchez Arellano es su principal operador.
   La narco conocida como "la Güera Loca" es la presunta jefa de sicarias del cártel del Golfo y quien aparece en diversos videos en Internet en decapitaciones de presuntos zetas, sus otrora socios en el delito.
   "La Beba" y "La Kitty", están acusadas de haber participado en el asesinato de 52 personas en el incendio del Casino Royale. Estas dos mujeres, además de ser las novias de importantes jefes de Los Zetas, participan activamente en municipios de Nuevo León. De hecho, México ofrece hasta 15 millones de pesos mexicanos (cerca de 1,1 millón de dólares) a quien brinde información por "La Beba".
   Rosario Pérez Pérez, alias "La Pelos", es otra de las más buscadas por las autoridades que, según afirman, compartía el liderazgo de una banda de secuestradores llamada Los Montante. Es más, la Policía afirma que era la encargada de someter a los secuestrados y mantenerlos en jaulas. En esta banda, hay otra mujer fuerte: Dolores Torres Moreno, más conocida como "La Lola".
   Patricia Murgía Ibarra también figura en la lista de más buscados. Por ella se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos (735 mil dólares). Está acusada de delincuencia organizada y tráfico de menores, delito por el cual también son buscadas Vanesa Barroso Mosqueda La Parkay, Kenia Rocío Priego Alarcón, Blanca Estela Rincón Yáñez y Braulia Valverde Vilchis.
   Por asesinato, y consideradas muy peligrosas, también tienen pedido de captura Alma Rosa Pacheco Jasso, Jenny Denisse Gijón Heredia y Catalina Hernández Alcántara.