Publicidad

sábado, 3 de diciembre de 2011

En Puebla capital Implementa Ayuntamiento Operativo contra Comercio Informal

40 cadetes de la policíoa municipal evitarán instalación de ambulantes

por Redacción
Las secretarías de gobernación y de seguridad pública iniciaron operativos en el centro histórico para evitar la instalación del comercio informal, principalmente en la 18, 16 y 14 poniente cerca del mercado 5 de mayo.
    Para Buenos Días de Cinco Radio, el titular de gobernación del municipio de Puebla Pablo Montiel Solana, detalló que este operativo se ejecuta tras la reunión que esta misma semana sostuvo con líderes de organizaciones comerciales , en las que hubo un acuerdo para respetar los espacios públicos y evitar que sean usados para la venta de temporada.
    Por su parte el secretario de seguridad pública Amadeo Lara Terrón informó que en este operativo quedarán de guardia permanente 40 cadetes de la policía municipal que entraron en funciones esta misma semana.

No se han Detectado Bandas del Crimen Organizado en Puebla: Marcela Morales

Se sigue trabajando en la renovación de las instituciones para recuperar la confianza de la ciudadanía.

por Odilón Larios Nava/Cinco Radio
La Procuradora General de la República, Marcela Morales Ibáñez, señaló que no se tienen reportes de que las bandas de delincuencia organizada que operan en los estados vecinos de Puebla se hayan filtrado en territorio poblano. Así lo comentó en entrevista luego de que recibiera el reconocimiento como Abogado Emérito 2011 por sus valiosas aportaciones en materia de procuración de justicia y por contribuir a l fortalecimiento de los principios del derecho y la justicia, reconocimiento entregado por el Centro de Iberoamericano de Abogados.
    Señaló que aunque no se tienen reportes de que la delincuencia organizada se hayaa filtrado en Puebla se trabaja de forma coordinada con las autoridades encargadas de la procuración de justicia como el Procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget y el Secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas Fosado, con quienes dijo se trabaja de manera estrecha y cooperativa haciendo operativos, los cuales seguirán llevándose a cabo para evitar que las bandas del crimen organizado lleguen a Puebla.
    Otro de los puntos importantes tocados por la titular de la PGR es el de recuperar la confianza de los ciudadanos, por ello mencionó se está trabajando en la renovación de las instituciones, por ello se están llevando a cabo convenios con universidades para llevar a cabo reclutamiento de abogados que tengan un compromiso institucional.
    “Por ello emprendí una profunda transformación institucional depurando sus cuadros, revisando los protocolos de actuación para certificar las competencias de todos los servidores públicos y evaluando su desempeño, con el único afán de servir bien y mejor. Fortaleciendo la institución del ministerio público, brindando a la sociedad la confianza que debe tener en las instituciones y la coordinación entre sus instituciones, porque esta es la verdadera fortaleza del estado mexicano” puntualizó Morales Ibáñez.
    En esa tónica hizo un llamado a la sociedad: “A través de los aquí presentes convoco a la sociedad a no confundirnos: el principal generador de la violencia es la delincuencia que no respeta la ley y que transgrede el derecho”. Además de que señaló que la participación ciudadana es indispensable para la impartición de justicia “nosotros como servidores públicos no podríamos hacer nada si no tenemos el respaldo y el apoyo de la sociedad”.
    “Promovamos la cultura de la denuncia no podemos ser indiferentes ante la actitud beligerante de los criminales, denunciemos con energía  y honestidad todo lo que signifique la ruptura de la legalidad, ese es el gran reto de la sociedad en los tiempos  actuales, su participación no sólo es necesaria, es determinante para  lograr consolidar las aspiraciones de paz y seguridad que anhelamos heredar a nuestros hijos”.
    Además dijo que no se rendirán ante la delincuencia organizada  y por ello enfatizó que en la Procuraduría General de la República trabajarán en el último año de gobierno del presidente Felipe Calderón: “Aplicando con estricto rigor la ley a quien trasgreda, pues será castigado y por eso estamos fortaleciendo la institución del ministerio público,  para dar respuesta eficaz, para poder dar respuesta a la sociedad como lo reclama y como es nuestra obligación”.