Publicidad

lunes, 5 de diciembre de 2011

detonaciones de pistola en el tianguis de Texmelucan arroja comerciante herido

Con palos y piedras se registró el enfrentamiento de los grupos antagónicos y se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Aquí se observa un impacto de bala en un puesto tianguista

Bonifacio ingresó por herida en el Torax, por arma de fuego

Texmelucan/Pedro Alonso
Alrededor de las 22:30 horas del lunes por la recuperación de una de las manzanas de la Agrupación Valle de Comerciantes de Texmelucan se enfrentaron simpatizantes de Martín Gallo y Manuel Valencia; lo que dio como resultado un comerciante herido.
Con palos y piedras se registró el enfrentamiento de los grupos antagónicos y se escucharon detonaciones de armas de fuego. Como resultado del choque, un comerciantes de Manuel Valencia fue herido de bala.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al área conocida como Central Camionera para atender al herido, de nombre Jorge Bonifacio Castro, quienes lo trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
El lesionado, cuyo domicilio es Benito Juarez #8, de la Colonia Ojo de Agua, de San Martin Texmelucan, fue ingresado al nosocomio por presentar una herida en el torax, de lado izquierdo, aunque no se ha precisado el calibre, se menciona que puede ser .22 o .25.
Así mismo, policías municipales detuvieron a Armando Rodríguez Barrales, por tener en posesión supuestamente un arma de fuego, por lo cual, fue puesto a disposición en lo separos de la cárcel municipal, para realizar las investigaciones correspondientes.
Finalmente, al menos 50 granaderos intervinieron en el área de la 16 de Septiembre para abrir los accesos y agilizar el tránsito de los comerciantes a quienes su líder, de nombre Ponciano Muñoz, les cobraba una cuota de entre 15 mil y 50 mil pesos, dependiendo del tamaño del puesto.

Conflictos internos de Agrupaciones tianguistas de Texmelucan crean tensión

Pedro Alonso Benítez/San Martín Texmelucan, Pue.-
La tarde del lunes, el clima del tianguis mas grande de Latinoamérica, se comenzó a poner tenso, esto luego de que grupo de choque ingresaran a las áreas de los comerciantes y aunque no hubo enfrentamiento, la las autoridades locales y estatales han brillado por su ausencia del lugar.
A pesar de que ya inició la última temporada fuerte para los tianguistas del municipio de San Martín Texmelucan, por ello, desde hoy, ya se registran ventas, incluso se espera la llegada de entre 350 y 500 autobuses del sureste del país.
Fue así como simpatizantes de Martin Gallo Islas, ex líder de la Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan, fue tomada por simpatizantes del ex líder Martín Gallo Islas, quien está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, quienes se hicieron acompañar de un grupo de choque, integrado por jóvenes que portan palos, tubos y piedras.
Otro de los temas que enturbiara la plaza del martes, se debió por las altas cuotas que les cobran a los comerciantes, como fue el caso de la Agrupación 16 de Septiembre, donde las unidades de los tianguistas, provocaron caos vehicular, porque no podían ingresar a su área, debido a que su líder José Ponciano Muñóz no los dejaba, hasta que pagaran cuotas de 15 mil a 50 mil pesos por puesto, dependiendo del tamaño del mismo.
Finalmente, alrededor de 300 personas de la agrupación Comerciantes Independientes Francisco Villa, iniciaron rondines, para proteger su área, para evitar que ingresen los ex líderes Rubén y Concepción Reyes Díaz. Cabe destacar que no hubo presencia policíaca ni del estado, ni del municipio.

Detienen en Chignautla a Depravado que Intentaba Abusar de una Menor



Un vecino alertó a la policía y logro evitar la violación

por HILARIÓN ARRIOLA/Cinco Radio
Una menor de tan solo once años de edad de nombre Eva “N” con domicilio en la comunidad de Tequimila perteneciente al Municipio de Chignautla estuvo a punto de ser violada.
   La agraviada declaro ante la autoridad que se encontraba jugando en la calle cuando el individuo de nombre Marcelino Rivera Ortiz de 33 años, originario de Chignautla y vecino de Teziutlán la jaloneo diciéndole que se iba llevar al monte porque en ese lugar había otros juegos mas bonitos y ahí intento abusar de ella . Por fortuna llegaron elementos de la policía municipal de Chignautla y evitaron la violación.
   Y es que la oportuna intervención de la policía se debió porque un vecino sin que el agresor se diera cuenta vio como el se llevaba jaloneando a la menor, por lo que sin dudarlo dio aviso a los uniformados, salvando a la menor de ser violada.
   Por estos hechos la madre de la menor presento la denuncia correspondiente quedando asentada bajo la averiguación previa 1865/2011/TEZIUTLAN.

A Golpes Matan a Hombre al sur de la Ciudad


El cadáver encontrado en un camino, continúa como desconocido

por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
A golpes matan a un hombre en la colonia Santa Lucía al sur de la ciudad, los habitantes del lugar se percataron de la presencia del cuerpo sin vida y lo reportaron a las autoridades quienes confirmaron el deceso de este hombre que permanece en calidad de desconocido.
   El cuerpo se encontró en camino a Balcones y camino a Santa Catarina, donde los vecinos dijeron a las autoridades investigadoras, que no se percataron de nada raro por la madrugada, incluso dicen que los perros – que abundan en esa zona de la ciudad – no ladraron.
   Se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, el cual tenía diversas lesiones en el cuerpo, entre ellas un traumatismo craneoencefálico, así como algunas lesiones con arma blanca en cabeza y hombros. Después de realizada la necropsia se determinó como causa del deceso las lesiones de origen traumático, hasta el momento se desconoce si lo golpearon con algún objeto.

En Pahuatlán a Machetazos y Balazos Acabaron con un Quincuagenario


Tenía problemas por unos terrenos, dijeron sus familiares a las autoridades ministeriales de Huauchinango

por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
Cruel muerte obtuvo un hombre de 58 años de edad a causa de problemas por unos terrenos. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un paraje de la comunidad de Piedra Blanca de Xochimilco, en la comunidad de Pahuatlán, en el distrito judicial de Huauchinango, presentaba machetazos y balazos en el cuerpo.
   Vicente Calixto Ciénega, de 58 años de edad, salió de su domicilio en la comunidad de Xochimilco, desde el pasado viernes, y ya no regresó. Fue uno de los vecinos del ahora occiso quien avista el cuerpo sin vida en el paraje Piedra Blanca, dando aviso a los familiares y las autoridades.
   El cuerpo de Vicente presentaba lesiones provocadas con un machete, además de lesiones con arma de fuego.
   De acuerdo con la necropsia de ley aplicada al cuerpo del finado pereció por la pérdida de sangre por lesiones hechas con machete y balas, “traumatismo cráneo encefálico severo producido por objeto contundente y herida penetrante de arma de fuego” cita el parte médico contenido en la averiguación previa 1089/2011 de Huauchinango.