Publicidad

martes, 6 de diciembre de 2011

Detiene PGJ a sujetos relacionados con diversos robos


Fueron ubicados cuando circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo. 
Además se encuentran relacionados con robos y asaltos a gasolineras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. 

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de las acciones implementadas a través del operativo denominado "Navidad Segura 2011", durante las últimas horas agentes de la Policía Ministerial del estado lograron el aseguramiento de Fernando Hernández Grijalba, alias "El Siete", Alejandro Alvarado Camargo, alias "El 22 o el Saipres" y Rafael Martínez Munguía, alias "El Chimino o el Ocho", de 33, 31 y 30 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo en su modalidad de traslado a sabiendas que es robado.
  
Dichos sujetos, fueron ubicados por agentes ministeriales en las inmediaciones de la colonia Constitución Mexicana de esta ciudad capital, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas del estado de Puebla, y al realizar la inspección correspondiente en los medios de identificación de dicha unidad, se logró establecer que contaba con reporte de robo dentro de la averiguación  2758/2011/RVPUE.
  
Al ser cuestionados por este hecho, comenzaron a caer en constantes contradicciones y terminaron por confesar que el pasado 28 de noviembre del actual, al percatarse que la unidad se encontraba estacionada en Circuito Juan Pablo II, esquina con 29 sur, decidieron robarla con la finalidad de utilizarla para cometer diversos actos ilícitos.
  
Tras diversas indagatorias a cargo del agente del Ministerio Público en coordinación con la Policía Ministerial, se logró saber que los ahora detenidos se encuentran relacionados con diversos robos de vehículos estacionados y mediante el asalto, así como asaltos a gasolineras ubicadas al sur-oriente de la ciudad, Periférico y Unidad Habitacional San Miguel Mayorazgo.
  
Cabe señalar además, que Alejandro Alvarado Camargo alias "El 22 o el Saipres", cuenta con la orden de aprehensión que emana del proceso penal  2818/2011, por el delito de robo calificado.
  
En las próximas horas, el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de estos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de  robo de vehículo en su modalidad de traslado a sabiendas que es robado.
  
La Procuraduría General de Justicia solicita la colaboración de la ciudadanía en general, para que en caso de haber sido víctima de alguno de estos sujetos acuda ante el representante social a denunciar los hechos.
    

Policias de Huejotzingo encuentran 5 indocumentados en Xalmimilulco

Huejotzingo/Pedro Alonso
El director de Seguridad Publica de Huejotzingo, Raúl Moreno Sánchez, dio a conocer que en Santa Ana Xalmimilulco ubicaron a cinco indocumentados originarios de Guatemala y Honduras, entre ellos un recién nacido de tres meses de edad.
En este sentido, Raúl Moreno informó que fueron localizados frente al bachillerato F-18 ubicado en la comunidad de Xalmimilulco, quienes  presentaban un semblante demacrado, por el hambre, el sol y la sed.
Fueron dos unidades de la policía municipal de Huejotzingo, quienes localizaron a Mónica Armendia Hernández de 24 años de edad, y su hijo un menor de tres meses de edad, aun sin registrar, a José Juan Aguilar Aranda de 22,  de origen guatemaltecos; así como a Oscar Antonio Martínez Acosta de 29 y Gabriela Lizet López de 29 estos dos últimos de nacionalidad Hondureña.
Tras las reformas correspondientes, en las que los migrantes no pueden quedar asegurados, por lo que las autoridades municipales solo brindaron la atención humana correspondiente a petición del alcalde Felipe Gorzo Ortega, fueron convidados a comer sopa, descansar, tomar un baño, y se les brindó atención médica explicó el Director de Seguridad Pública.
Los cuatro adultos y el bebé se dejaron a disposición de la jefa del área de migración Mara Rodríguez Nava, por lo que fueron trasladados a las oficinas de apoyo al migrante en la comunidad de lecherías en el Estado de México, donde se les proporcionará el apoyo correspondiente.

En Huejotzingo detienen ladron de motocitletas que tiene bodega en Texmelucan

Huejotzingo/Pedro Alonso
Policía Municipal de Huejotzingo asegura a ladrón de motocitletas, esto luego de recibir una llamada de auxilio y ante una respuesta inmediata, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Moreno Sánchez; así mismo, el maleante revela que tiene una bodega en Texmelucan.
En este sentido, destacó que a las 22:30 horas, solicitó el apoyo, Juan Carlos Torija Zamora de 41 años de edad, con domicilio en avenida San Eustaquio n° 1710 del fraccionamiento Valle de San Miguel por robo de una motocicleta marca dinamo de color blanca la cual estaba estacionada en su casa, con placas de circulación MYR-65 del estado de Puebla, con número de serie 3cutzabf6ax001777, la cual lleva una caja para guardar cosas en el portabultos de color negra de plástico.
Por lo que se montó un operativo en toda la zona así como en entradas y salidas; de ahí que a las 23:00 horas, se logró ubicar dicha motocicleta sobre la carretera federal México- Puebla a la altura de los semáforos de la junta auxiliar de San Mateo Capultitlan.
Tras el aseguramiento de la unidad, también se detuvo al conductor que responde a nombre de Miguel Osorio Gordillo, con domicilio en calle 16 de septiembre  n° 2010 de la ciudad de Huejotzingo.
El sospechoso declaró que la trasladaba a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, del municipio de San Martin Texmelucan,  ya que era un pedido y ahí tienen su bodega por lo cual es trasladado a la agencia del ministerio publico para las diligencias correspondientes.