Publicidad

viernes, 9 de diciembre de 2011

Bomberos extinguieron incendio que se propagó por acumulación de basura.‏


Bomberos extinguieron un incendio que presuntamente se propagó por la acumulación de basura.



·Elementos de esta corporación exhortan a los ciudadanos a tomar en cuenta las medidas preventivas.



Fernanda Salinas.- El Heroico Cuerpo de Bomberos lleva a cabo acciones inmediatas ante cualquier situación que represente un riesgo para los ciudadanos pero también incentiva a la población a prevenir accidentes. Recientemente elementos de esta corporación extinguieron un incendio en una casa habitación que presuntamente inició en una zona en la que se había acumulado basura.



Los uniformados recibieron el reporte de una combustión en un domicilio particular ubicado en la calle Lerma número 7 en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Al llegar al lugar se percataron de que en la parte posterior de la casa, en un predio de aproximadamente 400 metros, se estaban quemando grandes cantidades de madera para leña, papel y tapas de plástico.



A consecuencia de las altas temperaturas, el fuego se propagó al interior de una de las recamaras de la vivienda afectando muebles, electrodomésticos, ropay documentos oficiales.



Inmediatamente los elementos iniciaron los trabajos de control y extinción aplicando agua a presión en forma directa y pulverizada así como la remoción del material combustible. Asimismo tanto los propietarios como los vecinos de la zona colaboraron con las labores de los bomberos.



La vivienda que había sido construida con láminas de asbesto y block en un área de 52 metros cuadrados sufrió severos daños a causa del fuego, aunque no se registraron lesionados o pérdidas humanas.



Se presume que el incendió se propagó rápidamente y alcanzó dimensiones de gran riesgo para los habitantes de la casa debido a las grandes cantidades de desechos que estaban cerca.



Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través delHeroico Cuerpo de Bomberos exhorta a los ciudadanos a evitar el acopio de material inservible que contribuya a generar algún siniestro y los invita a tomar en cuenta las recomendaciones preventivas.

Seguridad Estatal prevención en exhibición


Con carros de Bomberos y dinámicas de prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal participa en exhibición de autos antiguos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal siempre interesada en coadyuvar con las Asociaciones Civiles para la difusión de la cultura vial, participará este fin de semana en el XXVIII Salón del Automóvil Antiguo.

Los días 10 y 11 de diciembre se realizará una exhibición de más de 30 vehículos antiguos desde los años 30 a la fecha que conservan las características primordiales de su época de fabricación,  con marcas como Mustang, Renault, VW, entre otras y que forman parte de una colección que los poblanos de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla A.C. realizan año con año. 

A través del Heroico Cuerpo de Bomberos se contará con dos unidades de exhibición: una moto bomba  modelo 1936 y un Seagrave modelo 1956 que forman parte del inventario de la corporación, mismo que a través de los años se ha preservado como parte del acervo de la institución.

Asimismo, la Dirección de Vialidad Estatal instalará un módulo de Educación Vial, cuyo objetivo es fomentar entre los asistentes al evento recomendaciones al conductor como: uso del cinturón de seguridad, cultura del peatón, manejo a altas velocidades, entre otros temas.  

La edición 28 del Salón del Automóvil Antiguo se realizará en la Universidad de las Américas Puebla y la entrada será totalmente gratuita.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal impulsa acciones preventivas y de educación vial que incidan en la disminución de percances automovilísticos.