Publicidad

sábado, 10 de diciembre de 2011

Pobladores temen que tuberías de Pemex al aire libre en Tlaloc tengan fracturas

Metropolitano Puebla/San MAtias Tlalancaleca, Pue.-
Reportan en el municipio de San Matías Tlalancaleca al menos 5 mil personas viviendo en zona de riesgo, cerca de ductos de gasolina y petróleo crudo de Petróleos Mexicanos.
   Habitantes señalan que el problema es en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, caso del que ya solicitaron a Pemex una revisión a la tubería, porque esta se encuentra sobre tierras de cultivo, lo que preocupa que puedan ser rotos durante las faenas.
   Indican que se encuentran descuidados por el tiempo, porque personal de la paraestatal no los revisa frecuentemente. Los vecinos señalan que tienen miedo a un derrame o explosión en ese lugar.
   Comentan que por esos ductos pasan miles de litros de combustibles todos los días, hacia diferentes zonas del país.
   Exigen una revisión, porque recordaron que el próximo 19 de diciembre se cumple un año luctuoso de la explosión de un ducto en San Martín Texmelucan, que dejó 30 personas muertas.



Tras tembro atienden persona con crisis nerviosa en Texmelucan

Un sismo de  6.4 grados se sintió alrededor de las 20:50 horas de este sábado en diversos estados del país.
En relación al municipio de San Martin Texmelucan, Puebla, Protección Civil Municipal realizó una inspección en las casonas localizadas en la Calle Mujica y Osorio, así como las que se encuentran en el centro de la ciudad.
Así mismo, reportan autoridades municipales que solo se ha atendido por el momento, una persona por crisis nerviosa, en las instalaciones del Gimnasio San Damián, donde se estaba llevando acabo un espectáculo de circo, por parte de la Universidad Autónoma de Puebla.
Cabe señalar que de acuerdo con datos preliminares del Sismológico Nacional, el temblor tuvo magnitud 6.45 grados escala Richter, con epicentro  49 km de Zumpango del Río, Guerrero.