Publicidad

domingo, 11 de diciembre de 2011

Fortale SSP acciones de prevención y participación social.


 
·       Fortalece SSP acciones de prevención y participación social.

 

 

El Heroico Cuerpo de Bomberos y Vialidad Estatal participaron con la ciudadanía en el XXVIII Salón del Automóvil Antiguo que se llevó a cabo este 10 y 11 de diciembre en la Universidad de las Américas Puebla.

 

La exhibición de dos camiones motobomba modelos 1936 y 1956 respectivamente, permitió acercar a los niños y sus padres a las actividades realizadas por el H. Cuerpo de Bomberos, quienes explicaron el funcionamiento que tuvieron los vehículos y la forma en que se utilizaba su equipamiento permitiéndoles conocer los vehículos en sus interiores, usar el casco protector, tocar la campana y activar la sirena de las unidades.

 

De la misma manera, personal de la Dirección de Vialidad Estatal llevó a cabo actividades de Educación Vial con los niños y de forma lúdica se compartió información sobre prevención de accidentes y autoprotección.

 

El evento organizado por la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla A.C., presentó cerca de 300 vehículos antiguos de Puebla y otros estados.

 

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de impulsar acciones preventivas y de educación vial, fortaleciendo su vínculo con los poblanos a través de actividades culturales de participación social.