Publicidad

martes, 20 de diciembre de 2011

Órdenes de aprehensión contra presuntos violadores


 Durante las últimas horas cumple PGJ órdenes de aprehensión contra presuntos violadores

 

Fernanda Salinas.- Resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial en distintos puntos del estado, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión contra sujetos acusados de violación.

 

De acuerdo al proceso penal 218/2011, elementos de la policía ministerial detuvieron en la población de San Sebastián, perteneciente al municipio de Teziutlán, a Rufino Mariano Reyes, de 42 años de edad, como presunto responsable de violación tumultuaria.

 

A principios de agosto del año en curso, el ahora detenido en compañía de otro sujeto interceptó a su víctima cuando transitaba por un camino aledaño a dicha población, y luego de someterla de forma violenta la llevaron hasta un terreno de cultivo, donde fue atacada sexualmente. 

 

Tras la denuncia interpuesta en la agencia del Ministerio Público, se consignó la averiguación previa ante el Juez penal, por lo que esta autoridad emitió la orden de aprehensión correspondiente.

 

Una vez cumplido el mandato judicial, Rufino Mariano Reyes fue internado en el Cereso de  Teziutlán.

 

En una segunda acción por parte de la Policía Ministerial, José Uriel Cruz, de 22 años de edad fue detenido en el municipio de Chignahuapan, por su presunta responsabilidad del delito de violación genérica tumultuaria, en agravio de una menor de 14 años.

 

El primero de enero de 2005 cuando la menor transitaba en las inmediaciones del barrio de Toltempan, se percató que de una camioneta descendió el ahora detenido junto con otros sujetos, y tras someterla violentamente, la subieron a dicho vehículo y la trasladaron hasta un departamento donde finalmente abusaron sexualmente de ella.

 

Posteriormente, la dejaron ir del lugar, no sin antes amenazarla de muerte en caso de mencionar algo de lo ocurrido.

  

Investigaciones realizadas por agentes ministeriales, permitieron ubicar y detener a este sujeto, quien inmediatamente fue ingresado al Cereso de Chignahuapan donde quedó a disposición del Juez penal correspondiente, bajo el proceso penal 86/2005.

 

"Niega CDE del PRI haber iniciado proceso de expulsión de Manuel Bartlett Díaz"


 Niega CDE del PRI haber iniciado proceso de expulsión de Manuel Bartlett Díaz
 
  • Ningún militante u organización ha pedido su expulsión
 
  • La Dirigencia Estatal se abstendrá de hacerlo

 

Fernanda Salinas.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Mtra. Lucero Saldaña Pérez, enfatizó que esta dirigencia no ha iniciado ningún proceso de expulsión en contra del Ex Senador de la República y Ex Gobernador del Estado de Puebla, Manuel Bartlett Díaz.

 

Lucero Saldaña Pérez, agregó que a la fecha, ningún militante u organización adherente al PRI ha pedido que se inicie el mencionado proceso de expulsión. En tanto que el CDE del PRI en el Estado de Puebla tampoco tiene intencionado hacerlo.

 

En este sentido, precisó que todo militante al tomar la decisión de irse a otro partido automáticamente pierde sus derechos partidistas, sin embargo ello no implica que quede expulsado del PRI.

 

De igual forma, dijo que la postura del Presidente del Comité Directivo Estatal, Diputado Federal Juan Carlos Lastiri Quirós para el caso especifico de Manuel Bartlett Díaz, ha sido la de respetar su decisión toda vez que se trata de un político de instituciones y causas, más que de cargos públicos.

 

Por último, Saldaña Pérez descartó que el PRI sufra una desbandada en virtud de que al interior de este partido existe unidad en torno a un proyecto de nación, por lo que continuarán trabajando siempre con apego al marco legal en materia electoral manteniendo como premisa fundamental ganar la Presidencia de la República en el 2012 para reorientar el rumbo de México al progreso.