Publicidad

jueves, 2 de febrero de 2012

Asegura PGR más de 100 kilos de semilla de amapola durante operativo "Colonia Segura"


Se inició averiguación previa por delito contra la salud.

Boletín/México, D.F.-
La Procuraduría General de la República a través de su Delegación en Guerrero, inició averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, luego de asegurar más de 100 kilos de semilla de amapola en el municipio de Tixtla, Guerrero, durante la implementación del operativo "Colonia Segura".
   El Agente del Ministerio Público de la Federación, informó que de acuerdo con el expediente PGR/GRO/COE/009/2012, elementos del Centro de Operación Estratégica y personal de los tres niveles de gobierno, aseguraron más de 100 kilogramos de semilla de amapola a siete kilómetros de la ciudad de Tixtla, rumbo a la comunidad de Troncones.
   En dicho lugar, se encontraron cinco costales, los cuales contenían semillas pequeñas con las características propias de la amapola, con un peso total de 109 kilos 500 gramos.
   Las semillas de amapola fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con las investigaciones correspondientes.
   Con estas acciones, queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario