Publicidad

viernes, 24 de febrero de 2012

Atacan al periodista Antonio Heras en Mexicali, BC

Víctor ISLAS PARRA / EL MEXICANO
MEXICALI.- El periodista Antonio Heras Sánchez, corresponsal en Baja California de La Jornada y columnista del Gran Diario Regional El Mexicano, fue atacado brutalmente ayer a golpes por sujetos que lo hicieron primero objeto de una persecución.
La agresión ocurrió poco antes de las cinco de la tarde sobre la calzada L. Montejano, entre Independencia y Lázaro Cárdenas, cuando el tránsito vehicular era muy intenso.
   Heras Sánchez acababa de salir del restaurante La Muralla China, en el Centro Cívico, en donde había comido con Luis Gallego, coordinador de Asesores del alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla.
   Manejaba su automóvil cuando por el retrovisor se percató que lo seguía una camioneta Gran Cheroke Blanca, la cual finalmente interceptó su unidad.
   Creyendo que se trataba de algún incidente de tránsito, Heras Sánchez se apeó y en cuanto lo hizo, los individuos lo atacaron arteramente con manos y pies.
   "Me patearon hasta desmayarme", dijo Heras a EL MEXICANO. 
   Expresó haber tomado la matrícula de las placas de la Gran Cheroke y haber pedido auxilio al C-4 de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, de donde no le mandaron ningún apoyo, según expresó.
   Tambaleante y derramando sangre, tuvo fuerzas para abordar su unidad y trasladarse al hospital Santa Lucía, en donde lo atendieron de contusiones en todo el cuerpo.
   "Me hirieron en el rostro, en el cráneo, en el tórax, en la espalda, en la cadera, en las costillas", manifestó el periodista de 53 años de edad a EL MEXICANO.
   Heras Sánchez, originario del Distrito Federal, con 31 años en el oficio periodístico, 21 de ellos en Baja California, teme que la agresión se trate de una venganza por su labor informativa.
   "Ojalá que esto fuera un ataque meramente por cuestiones personales y no tenga su origen en lo que escribo", expresó el autor de la columna "Lindero Norte".
   Informó que si su estado de salud mejora hoy presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia y solicitará formalmente la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California.
   Asimismo, no descartó retirarse temporal o definitivamente del periodismo. "Por lo pronto, me iré de Baja California, no se si por un tiempo o para siempre", reveló.
   Mientras tanto, ha estado recibiendo expresiones solidarias de dirigentes de asociaciones de periodistas de toda la entidad y de reporteros en lo particul


No hay comentarios:

Publicar un comentario