Publicidad

jueves, 2 de febrero de 2012

Consignan a Banda de Secuestradores “Los Ayotlas”


Se les relaciona con cuatro secuestros en la zona de Izúcar de Matamoros, fueron detenidos por agentes de la DGADAI

por ODILÓN LARIOS NAVA/Cinco Radio
Derivado de las pruebas, presentadas por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) en contra de los integrantes de la banda de secuestradores “Los Ayotlas”, hace unas horas la autoridad judicial otorgó las respectivas órdenes de aprehensión al acreditarse su participación en cuatro plagios.
   Los detenidos son: Esteban Primor Nieva, alias “El Clavo” o “El Vaca”, líder de la organización criminal, Roberto Hernández Ramos, alias “El Muñeco”, Domingo de la Cruz Martínez, alias “El Labios” y/o “El Labiotes”, y Víctor de la Cruz Martínez, alias “El Leches”.
   Los presuntos secuestradores se encontraban arraigados desde el 13 de enero del presente año, luego de que personal de la DGADAI los detuvo durante una incursión en una casa de seguridad situada en la comunidad de San Miguel Ayotla, perteneciente a San Juan Epatlán, municipio de Izúcar de Matamoros, donde además de la captura fue rescatado con vida un hombre de 35 años de edad que se encontraba privado de su libertad.
   Durante el periodo de arraigo, personal de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto amplió las indagatorias y recabó diversos elementos de prueba a través de inspecciones, testimoniales, declaraciones y otras periciales, labor que permitió documentar la vinculación de los detenidos con cuatro secuestros registrados en comunidades de la mixteca poblana como El Tronconal, Teacalco, San Juan Epatlán y San Juan Raboso.
   Cabe señalar que como rasgo distintivo que marcaba el modus operandi de esta banda, se sabe que seleccionaban como víctimas principalmente a gente humilde que podía conseguir préstamos de entre 150 y 600 mil pesos para el pago de los rescates.
   Además, durante la etapa de cautiverio ejercían violencia física contra su víctima a fin de intimidarla y con ello evitar repercusiones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario