Publicidad

miércoles, 22 de febrero de 2012

CONVENIO PARA CREAR JUZGADO MUNICIPAL EN ACATLAN DE OSORIO

Boletín/Puebla, Pue.- 
La capacitación, la mediación, el acercamiento de la justicia a la ciudadanía, son algunos de los objetivos de los Juzgados Municipales.
Destacó lo anterior el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López  Muñoz, durante la firma de Convenio para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal en Acatlán de Osorio.
Felicitó al Presidente Municipal, arquitecto Lenín Martínez Reyes, por gestionar la creación del  Juzgado Municipal que es necesario para acercar la justicia a los habitantes de esa localidad.
De esta manera, agregó el titular del Tribunal Superior de Justicia, se propician las condiciones que hacen viable que todo ciudadano tenga acceso a la administración de justicia; y, como gobierno, generan que exista ese órgano que se encargará de impartirla.
Por nuestra parte, tenemos un Instituto de Estudios Judiciales que le brindará el apoyo necesario para capacitar al personal, así como para establecer procedimientos de cómo llevar a cabo la mediación, dijo.
La idea es que la tarea de los Juzgados Municipales trascienda, no como una moda, sino como algo que debe perdurar. Creo que esa es la necesidad que tenemos, puntualizó el Magistrado López Muñoz.
Por su parte, el Presidente Municipal de Acatlán, Martínez Reyes, expresó su agradecimiento por el respaldo del Tribunal Superior de Justicia para la creación del Juzgado Municipal y se comprometió, por acuerdo de Cabildo, a realizar las acciones necesarias para la instalación y funcionamiento inmediato de esta instancia de administración de justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario