Publicidad

miércoles, 15 de febrero de 2012

Detienen a Ramos Linares, ex edil de Atzala por Peculado


Marcelino Ramos Linares, quien está acusado del delito de peculado por un monto superior a los 250 mil pesos

por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
En cumplimiento a una orden de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo al ex edil del municipio de Atzala, Marcelino Ramos Linares, quien está acusado del delito de peculado por un monto superior a los 250 mil pesos.
   De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 57/2009, radicado en el Juzgado Penal de Chiautla de Tapia, durante su gestión como presidente municipal en el periodo 1996-1999, el hoy detenido incurrió en diversas irregularidades en el manejo de recursos económicos públicos.
   Derivado de lo anterior, el ex servidor público no pudo comprobar ante la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFISE) la aplicación y destino de alrededor de 279 mil 640.43 pesos.
   Con base en el mandato de detención, agentes ministeriales rastrearon el paradero del otrora munícipe, quien posteriormente fue localizado y detenido en la población de Santa Ana Tecolapa, perteneciente a Chiautla de Tapia.
   Tras el aseguramiento, Marcelino Ramos Linares fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chiautla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 57/2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario