Publicidad

viernes, 24 de febrero de 2012

En Ixtacuixtla detienen a ex funcionaria de Secte de Tlaxcala

Una ex funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (Secte) fue detenida hoy en el Municipio de Ixtacuixtla, acusada del delito de fraude, cohecho y falsificación de documentos oficiales.

Se trata de Fabiola Delgado García, de 37 años de edad, quien se desempeñó como funcionaria de segundo nivel en la Administración Pública del Estado, dentro de la Secte, dependencia que encabeza Gisela Santacruz Santacruz.

Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cinco personas presentaron una denuncia en contra de Delgado García por el delito de fraude, luego de que les ofreció concesiones para transporte público y después descubrieran que eran falsas.

En tres casos, la inculpada ofreció placas de circulación para taxis que operarían en el sitio del Municipio de Tenancingo, y a cambio recibió pagos de entre 42 mil y 60 mil pesos.

Mientras que a otros dos de los agraviados, oriundos del Municipio de Panotla, les ofreció concesiones para la ruta Acatitla-Tlaxcala, por las que cobró 80 mil pesos en dos exhibiciones, por cada una.

El delito que cometió la ex funcionaria de la Secte fue descubierto cuando los beneficiarios de las concesiones se percataron de que eran falsas, luego de que fueron detenidos por personal de la dependencia en mención por ofrecer el servicio de transporte público con permisos falsos.

Así que los afectados presentaron la denuncia correspondiente ante la PGJE por el delito de fraude. La dependencia realizó las indagatorias correspondientes, a través de las que detectó que la presunta estafadora falsificó documentos y sellos oficiales, así como las firmas de los funcionarios de la Secte.

Fabiola Delgado está relacionada con las averiguaciones previas 192/2012/TLAX-2 por el delito de falsificación de sellos, firmas y documentación en general, 191/2012/TLAX-1 por fraude y 102/2012/MPDS-1 por cohecho.

Derivado de ello, este viernes agentes de la Policía Ministerial aseguraron a la presunta responsable, cuando pretendía huir del Estado.

Fue aprehendida en su domicilio ubicado en la comunidad de San Antonio Tizostoc, del Municipio de Ixtacuixtla, y en ese lugar ofreció a los ministeriales la cantidad de 200 pesos con la promesa de entregarles después cinco mil pesos, a cambio de que la dejaran libre.

De ahí que se consolidó el delito de cohecho, mismo que se sumó a las acusaciones por el fraude y falsificación de documentos.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario