Publicidad

martes, 21 de febrero de 2012

Exhorta Cámara de Diputados a la SRE a contratar un seguro para la repatriación de cuerpos


Notilegis/México, D.F.-
El Pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a contratar un seguro para la repatriación de cuerpos, en beneficio de los migrantes.
   Los legisladores avalaron el punto de acuerdo que presentó la Junta de Coordinación Política, que establece que este servicio será opcional al obtener la matrícula o el pasaporte en las oficinas consulares del exterior, tratándose de connacionales documentados o indocumentados.
   Asimismo, especifica que el servicio deberá incluir embalsamamiento, ataúd, cremación, trámites consulares, de sanidad y aduanas, transportación aérea o terrestre y la entrega del cuerpo al lugar designado por los familiares en el territorio mexicano para realizar los funerales; además de que este servicio deberá ser vitalicio y con una vigencia de tres meses después del fallecimiento.
    El punto de acuerdo precisa que en caso de que la SRE no cuente con recursos para contratar el seguro de repatriación de cuerpos para este año, solicita al Ejecutivo Federal considerarlo en el ejercicio fiscal de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario