Publicidad

miércoles, 1 de febrero de 2012

Federales Desmantelan Banda de Asaltantes que Operaban en la Puebla-Orizaba


Se trata de la misma banda que se enfrentó a tiros a los federales

por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
Tras enfrentamiento con una peligrosa banda de asaltantes de vehículos con mercancía en la zona de Esperanza, elementos de la policía federal lograron asegurar a tres de cuatro delincuentes, uno de los cuales resultó lesionado.
   El enfrentamiento se suscitó en la noche del viernes para sábado, en el kilómetro 231 de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de las Cumbres de Maltrata, con dirección  a Puebla, cuando los ladrones sorprendieron al conductor de una tráiler cuando el vehículo se descompuso.
   Los cuatro ladrones estaban tan absortos cometiendo el ilícito que no se percataron en el momento que llegaron los policías federales y las fuerzas federales, así que al verse sorprendido por las órdenes de comando que les ordenaban que salieran con las manos en alto, los delincuentes abrieron fuego.
   De forma automática los uniformados repelieron la agresión logrando lesionar a uno de los delincuentes que dijo llamarse José Eduardo Rodríguez Flores de 30 años de edad, quien fue trasladado a un nosocomio de Tepeaca para su atención médica.
   En esas mismas acciones, fueron aprehendidos, Roberto García Sánchez, de 41 años y Jorge Ruiz López, de 21 años de edad, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. El cuarto ladrón logró escapar en la espesura de la noche, siendo el último de esta banda de delincuentes que continúa prófugo.
   Cabe señalar que el pasado domingo 22 de enero, alrededor de las 01:30 horas, en la autopista, en la zona de Esperanza, también se suscitó un enfrentamiento a balazos entre federales y ladrones, ello cuando cinco sujetos estaban atracando a los conductores de dos vehículos.
   En aquella ocasión lograron lesionar a uno de ellos, quien quedó detenido y bajo resguardo de las autoridades, mientras que sus cuatro cómplices lograron escapar. Esos cuatro sujetos volvieron a operar asaltando a conductores de transporte público, y son los mismos que fueron sorprendidos este fin de semana asaltando el tráiler cargado con 35 toneladas de maíz.
   Así que de la banda inicial conformada por cinco delincuentes, cuatro ya están detenidos y tras las rejas, y sólo uno permanece prófugo de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario