Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2012

Policías de Acatzingo portaban armas ilícitas


La PGJ encontró en la presidencia de ese municipio 15 armas que no se encuentran registradas como armamento oficial

por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
En la presidencia de Acatzingo, concretamente en la comisaría de policía, se encontraron 15 armas de fuego que no corresponden a las que están registradas ante el estado y la SEDENA, por lo que la Procuraduría General de la República podría investigar al alcalde Eliseo Zayas Jaen.
   De lo anterior tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia en el Estado, luego de que asegurara esas instalaciones para realizar las diligencias e investigaciones de rigor en torno al homicidio de César Natanael Maceda Torres, a quien se presume dio muerte de un balazo en la cabeza el guardaespaldas del alcalde Eliseo Zayas Jaen.
   Víctor Antonio Carrancá Bourget, titular de la PGJ señaló que turnará a la PGR la investigación sobre las 15 armas encontradas en la presidencia, ya que estas no cuentan con los registros correspondientes ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que se presume una procedencia ilícita.
   De esta manera también confirmó que las instalaciones de la alcaldía de Acatzingo continúan resguardadas por la PGJ para llevar a cabo los peritajes y demás diligencias correspondientes al caso del homicidio de Maceda Torres.
   Después de desahogar todas las investigaciones se podrá determinar las responsabilidades de todos los implicados en ese homicidio, incluso si el edil incurrió en alguna responsabilidad directa o indirectamente como lo señalan los deudos del ahora finado.
   Cabe señalar que a casi un mes de ocurrido el homicidio, Eliseo Zayas Jaen sigue sin despachar en la alcaldía. Al saber los habitantes que se encontraba despachando en la Casa del Abue de Acatzingo, fueron a manifestarse en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario