Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2012

Recluta el narcotráfico a jóvenes de entre 17 y 25 años: diputado Lozano Herrera


• Necesario, impulsar ley de juventud
• Inauguran foro “La Juventud a Debate”

Boletín/México, D.F.-
El diputado Ilich Augusto Lozano Herrera (PRD) advirtió que los jóvenes de entre 17 y 25 años, principalmente de provincia, están siendo reclutados por el narcotráfico, por lo que urgió a impulsar la Ley de Juventud para darles alternativas.
   Al inaugurar el foro “La Juventud a Debate”, el legislador afirmó que el promedio de vida de los jóvenes dentro del narcotráfico es de 5 años, antes de que sean capturados o fallezcan en la actividad ilícita.
   “Que este foro sea una reflexión profunda; es una obligación de los jóvenes en la política cambiar las prácticas. Debemos construir una agenda legislativa e impulsar una ley de jóvenes”.
   Lamentó la situación de desempleo juvenil que persiste en el país, ya que este sector de la sociedad representa un tercio de la población total de México.
   Asimismo, afirmó que la Comisión Nacional de la Juventud y Deporte se ha enfocado en la promoción de la actividad física y dejado de lado los programas de juventud.
   Por su parte, la diputada Lizbeth García Coronado (PRD) resaltó la importancia de la participación de jóvenes en la elaboración de las políticas públicas para lograr una mayor atención del sector.
   “Nos interesa su participación y la aportación de sus ideas, es un paso importante, y construir con todos ustedes, desde la Cámara de Diputados, universidades y con jóvenes”.
   El foro, que durará los días 23 y 24 de febrero, tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes en el debate de temas económicos, políticos, sociales y culturales con el fin de fortalecer el proceso democrático en la formación juvenil.
   Al final se retomarán las conclusiones del evento para la elaboración de un documento con las propuestas de diseño de las políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario