Publicidad

jueves, 2 de febrero de 2012

SGP asegura 42 Mil Dolares ocultos en envases de shampoo en el aeropuerto de Guadalajara


EN ESTA ACCIÓN FUERON DETENIDAS TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE 8 MIL 200 DÓLARES EN EFECTIVO
LO ASEGURADO EQUIVALE APROXIMADAMENTE A MÁS DE 650 MIL PESOS

BOLETÍN/MÉXICO, D.F.-
Esta acción fue resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia implementados por la Policía Federal en el Aeropuerto Internación de Guadalajara, Jalisco, en donde este 1 de febrero fueron detenidas tres personas que pretendían viajar a la ciudad de Lima, Perú con un total de 50 mil 200 dólares estadounidenses. 
  Los elementos federales efectuaban revisiones aleatorias a los equipajes con el apoyo de un binomio canino especializado en la detección de narcóticos y papel moneda, el cual modificó su comportamiento sobre tres maletas documentadas dos de ellas a nombre de Francisco Ruelas y una más a nombre de Alberto Torres. 
  Por este motivo se implementó un operativo de búsqueda y localización de dichas personas en la terminal aérea, mismas que fueron ubicadas y trasladadas a las oficinas de la Policía Federal. 
  En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó una inspección minuciosa a las maletas, que llevaban dos envases de shampoo y uno de crema corporal que contenían 84 rollos confeccionados en cinta color negro con billetes de distintas denominaciones. 
   Tras realizar el conteo de las divisas extraídas de los envases, se obtuvieron 42 mil dólares estadounidenses. Además, las tres personas portaban en sus billeteras un total de 8 mil 200 dólares, lo que dio un total de 50 mil 200 dólares, que equivalen a un aproximado de 650 mil pesos. 
   Por lo anterior fueron detenidos Francisco Javier Ruelas Tejeda, Alberto Torres Aceves y Juan Manuel Ruelas Navarro quienes al igual que las divisas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien continuará con las investigaciones correspondientes. 
   Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario