Publicidad

miércoles, 22 de febrero de 2012

Urge reforma profunda al sistema penitenciario nacional para erradicar cárceles como escuelas del crimen: Acosta Naranjo


Notilegis/México, D.F.-
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que es urgente una profunda reforma al sistema penitenciario que garantice que las cárceles sean verdaderos centros de readaptación y dejen de ser escuelas de delincuentes.
   “Por la manera en la que funcionan los centros penitenciarios, desgraciadamente hoy no se readaptan los ciudadanos, sino a veces parecen escuelas de maleantes donde terminan con maestría”, destacó.
   Entrevistado al término de la reunión “Diálogos Públicos entre Legisladores y Sociedad Civil, sobre las reformas al Artículo 24 Constitucional”, el diputado señaló que debe de existir una mayor colaboración entre la federación y estados, para evitar que en los penales se mezclen delincuentes del carácter federal y del fuero común.
   “Esa mezcla que no se ha podido resolver se ha convertido en una mezcla muy peligrosa por eso se necesita una mayor colaboración. No es bueno que se echen la bolita los del estado y la federación. Creo que aquí debe de haber corresponsabilidad de todos, porque evidentemente hay una crisis en el sistema penitenciario”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario