Publicidad

miércoles, 21 de marzo de 2012

Abogados del Edil de Acatzingo Confían en que Saldrá en Libertad


Afirman que la única razón por la que está preso es por las declaraciones de cuatro familiares del hombre asesinado el 6 de febrero.

por ODILÓN LARIOS
No hay razón para que Eliseo Zayas Jaen esté privado de su libertad, consideró uno de sus abogados defensores, Felipe Inda Chavira. Quien afirma que la orden de aprehensión emanada del Juez de Tepeaca se giró luego de la declaración de cuatro familiares de Natanael Maceda Torres, quien fuera asesinado el 6 de marzo. Pero aseguró que no cuentan con ninguna prueba concluyente que demuestre su decir y consideró que se lo que está detrás de la detención de Zayas Jaen son “problemas de índole político”.
   De acuerdo con Inda Chavira, pese a haberse cometido el homicidio,  manos del escolta del edil José Rosendo Luis de Lima, el pasado 6 de febrero por la madrugada, “extrañamente las cuatro personas, por cuyas declaraciones Eliseo está privado de su libertad, no rindieron declaración hasta el 16 de marzo”.
   El abogado defensor señaló que en sus declaraciones Georgina Hernández García, Rosa Torres Hernández, Juan Carlos Tejeda Hernández y José Guadalupe de Guevara Gómez, familiares del ahora occiso, afirmaron haber visto que la madrugada del 6 de marzo, Luis de Lima, acudió al domicilio de Eliseo Zayas Jaen y que se despidió de él, presumiendo de esta manera que lo ayudó a escapar.
   Sin embargo señaló que hay deficiencias en la integración de la averiguación previa porque los declarantes no reunían los requisitos básicos para presentarse a comparecer, como es el comprobante de domicilio.
   “Esta situación  fue integrada a base de presiones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la esta situación se vino dando en atención a que existen múltiples problemas de índole políticos totalmente ajenos a una cuestión judicial, que trae como consecuencia que Eliseo en este momento se encuentre privado de su libertad”, aseveró el defensor.
   Más adelante el licenciado en derecho señaló: “Si nos vamos directamente a los elementos del delito por el cual se le está privando de su libertad para el concepto de defensa, éste no se  encuentra acreditado en autos porque no se configura ni  existe en el mismo procedimiento seguido en su contra, ninguna acusación, señalamiento, indicio o prueba, que acredite que él auxilio a la persona que cometió el lamentable homicidio que se investiga”.
   El abogado se mostró confiado al aseverar que: “El procedimiento se resolverá en el término de ampliación jurídica que solicité, de acuerdo a las garantías que tiene él como procesado para efecto que en el término de 144 horas yo tenga la oportunidad de poder  demostrar que no es responsable de esta condición de delito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario