Publicidad

miércoles, 28 de marzo de 2012

Agarrón de policías de El Verde y Auxiliares de Texmelucan fue personal: Garrido Rocha


Garrido Rocha manifestó que tomará medidas drásticas si los uniformados de San Salvador resultan responsables

Delia Reyes/NGPuebla
Texmelucan.- El presidente municipal de San Salvador El Verde, René Garrido Rocha negó que los elementos de seguridad pública involucrados en una riña con policías auxiliares de la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan –perteneciente al Municipio de San Martín– hayan ingerido bebidas alcohólicas.
   Agregó que luego del enfrentamiento les fueron practicados exámenes médicos y toxicológicos para determinar si se encontraban bajo los influjos del alcohol o algún otro alcaloide.
   El resultado fue negativo, lo que indica que el problema de la riña se tornó de manera personal entre el comandante de seguridad auxiliar de Tlanalapan y estos elementos llegando al domicilio para incitarlos a la violencia.
   Agregó que los policías de San Salvador el Verde solicitaron autorización al Director de Seguridad Pública de Texmelucan para ingresar a la Junta Auxiliar, en tanto a las acusaciones contra los uniformados, René Garrido señaló que estas deben hacerse ante las autoridades judiciales  correspondientes por ser la instancia facultada para realizar las investigaciones pertinentes.
   Indicó que los elementos están laborando de manera normal en tanto se realizan las investigaciones, no obstante, si constatan la culpabilidad de los elementos de seguridad se tomarán medidas drásticas contra estos 8 elementos.
   Cabe recordar que la tarde de este martes 27 de marzo, en supuesto estado de ebriedad, ocho elementos de seguridad pública del municipio de San Salvador El Verde, se enfrentaron a golpes con elementos de la policía auxiliar de San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de Texmelucan,  de los cuales 3 resultaron lesionados, tras intentar asegurarlos por alterar el orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario