Publicidad

lunes, 26 de marzo de 2012

Cierran por trata de personas el motel "Las Flores" de la ciudad de Tlaxcala


Las autoridades también clausuraron el centro nocturno Milenium, de Apizaco donde presuntamente se ejerce la prostitución

Redacción
En operativo nocturno, corporaciones estatales y federales, clausuraron  la madrugada del pasado sábado, el motel “Las Flores” ubicado en el municipio de Tlaxcala debido a que se encontró flagrante el delito de trata de personas en su modalidad de comercio sexual.
   El contingente también cerró el centro nocturno “Milenium”, que operaba en Apizaco y donde presuntamente se ejerce la prostitución, ya que carecía de las medidas de seguridad de Protección Civil, violó normas sanitarias y se constató que había roedores en el inmueble.
   Lo anterior en el marco del trigésimo noveno operativo interinstitucional que se realizó el pasado 24 de marzo, el cual se dividió en dos células de inspección y de forma simultánea los equipos acudieron a los municipios de Apizaco y Tlaxcala.
   Un grupo revisó física y administrativamente el motel “Las Flores”, ubicado en calle Cuahutla, número 25, de la colonia Tlatempan, del municipio de Tlaxcala, en donde se encontró flagrante a dos personas que ejercen la prostitución, una de ellas en el interior de una habitación con un cliente, ambas afirmaron que tienen el apoyo de la dueña del lugar.
   Ante ello, las dos mujeres, el cliente, el encargado y la dueña del lugar, fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los tres primeros en calidad de presentados y los dos últimos a disposición del Ministerio Público, por el delito de trata de personas.
   El encargado como la dueña del lugar violaron el artículo 171 fracción III, del Código Penal y de Procedimientos Penales para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, ya que permiten que las mujeres ejerzan la prostitución, incluso les cobran una cuota, les facilitan preservativos y un cuarto donde se cambian por otra cantidad de dinero.
   Por su parte, los trabajadores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), colocaron los sellos de suspensión por falta de documentación para que opere el lugar, diversas anomalías fisicosanitarias y violación a la Ley Federal para la Protección de los No Fumadores. En tanto, personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), hizo lo correspondiente porque confirmó que el local no cuenta con ninguna medida de seguridad.
   En el centro nocturno “Milenium”, instalado en la Avenida Desiderio Hernández Xochitiotzi, de la colonia Lomas del Bosque, de la ciudad de Apizaco, el grupo interinstitucional inspeccionó a cuatro trabajadores y siete bailarinas exóticas que presuntamente ejercen la prostitución.
   Esto a efecto de identificar alguna conducta ilícita como portación de armas de fuego, drogas o un mandamiento judicial; sin embargo, ninguno de ellos presentaba alguna anomalía. Mientras que en el exterior se revisó una camioneta para verificar su situación legal, el resultado fue sin novedad alguna.
   No obstante, el establecimiento fue clausurado por el IEPC y la Coepris, por la falta de documentación y medidas de seguridad, así como la violación a las medidas de seguridad, de documentación y  existencia de roedores, todo ello pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.
   En el interinstitucional participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Policía Federal, así como trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario