Publicidad

miércoles, 21 de marzo de 2012

Consideraciones de la PGR en el Caso de Florence Cassez


Boletín/México, D.F.-
En relación con la decisión a la que llegaron hoy los ministros integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia en el Caso de Florence Cassez, la Procuraduría General de la República (PGR) manifiesta:
   La PGR reitera su respeto y reconocimiento a esta y a otras decisiones del máximo órgano del Poder Judicial de nuestro país, por su plena independencia y autonomía en el ejercicio de sus delicadas funciones, indispensables para el avance del estado democrático de Derecho.
   El fallo de los Ministros representa una victoria para el derecho de las víctimas frente a la comisión de un delito tan agraviante, como es el secuestro. Al desecharse la propuesta del Ministro ponente para otorgar a la acusada el pleno amparo solicitado por su defensa, subsiste en contra de la ciudadana francesa sentencia firme dictada por las tres instancias judiciales federales que la consideran culpable de secuestro: un juez de Distrito, un Tribunal Unitario y un Tribunal Colegiado.
   Las actuaciones del Ministerio Público de la Federación �que atienden primordialmente a la defensa de los derechos de las víctimas-- permitieron sentenciar a esta persona y coacusadas, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
   La PGR se mantendrá atenta a la resolución de la SCJN, para los efectos que resulten. Habrá que esperar al nuevo proyecto para conocer sus alcances.
   La determinación de la Primera Sala favorece la lucha contra la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario