Publicidad

miércoles, 28 de marzo de 2012

Demandan libertad del lider tianguista de Texmelucan José Manuel Valencia


Comerciantes realizarán manifestación el 11 de abril a la PGR en la ciudad de México, para denunciar irregularidades en el proceso 490/2011 iniciada en Huejotzingo.

por  CANDELARIO RIVERA
La Federación de Comerciantes de Puebla denunció anomalías legales en la detención y encarcelamiento del líder José Manuel Valencia Martínez y demandó entrevista con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, también con el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, David López Muñoz, así como con el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, a fin de presentar las fallas legales que atentan en contra del ahora procesado.
    En conferencia de prensa, encabezada por Raúl Valencia Martínez, representante de la Federación de Comerciantes de Puebla, consideró como injusto el proceso legal que se aplica en contra de su padre José Manuel Valencia.
     Inicialmente dio lectura a una carta girada a los medios de comunicación, firmada por el ahora procesado, quien se encuentra recluido en el Cereso de Huejotzingo, y quien afirma: “No soy ningún delincuente, los puedo mirar de frente , estoy en prisión por intereses mezquinos, que coludidos con funcionarios ministeriales públicos, agentes ministeriales y jueces del fuero común y federal, orquestaron mi detención unos y mi permanencia en prisión, otros”.
     “Hemos aportado las pruebas necesarias y contundentes para obtener mi libertad y aún sigo en prisión, la lentitud, la falta de ética y las pifias del aparato de justicia, hacen que siga en prisión!, señala.
     “Hemos recurrido a todas las instancias legales de impartición de justicia y no hemos encontrado respuesta, hemos buscado al señor gobernador,  y no nos ha querido escuchar, o al menos así lo han dicho en gobernación”, dijo el procesado en su misiva.
     “Olvidaba decir que estoy en prisión porque una persona oyó que Manuel Valencia lo mandó a matar, presentó a su papá y a su esposa de testigos, ministerios públicos, jueces del fuero común  y hasta jueces federales le creyeron  (¿Credulidad, ignorancia del derecho, incapacidad profesional o maquinación?). No me voy a doblegar, tengo la fuerza y el apoyo de mi familia, tengo la certeza y la confianza en mis amigos...”, añadió.
     Ante la falta de justicia que se ha detectado en este proceso, Raúl Valencia Martínez anunció que la Federación de Comerciantes de Puebla, así como 450 líderes de otras organizaciones  impugnarán el proceso 490/2011 iniciada en Huejotzingo mediante una manifestación que se llevará a cabo el 11 de abril, en la ciudad de México, donde se demandará la intervención de la Procuraduría General de la República a fin de señalar las irregularidades legales del proceso señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario