Publicidad

miércoles, 21 de marzo de 2012

Desmantela PGR laboratorio de piratería en Apizaco, Tlaxcala


Dos menores de edad y otras dos personas fueron detenidas en el municipio de Apizaco, lugar donde fue localizado el laboratorio de piratería


LUCÍA PÉREZ/Apizaco, Tlax.-
La delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR), desmanteló un laboratorio de producción de discos y videogramas piratas ubicado en el municipio de Apizaco, el cual era operado por cuatro personas, dos de ellos menores de edad.
   En el cateo, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a cuatro sujetos, dos de ellos fueron arraigados por 40 días en el Centro de Investigaciones Federales de la Ciudad de México, toda vez que el juez quinto federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención en comunicaciones otorgó la orden dentro del expediente PGR/TLAX/TLAX-1/189/2012, mientras que los menores de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado en delitos cometidos por adolescentes.
   La detención de los presuntos responsables de producción y distribución de discos y videogramas apócrifos, ocurrió a consecuencia de una denuncia ciudadana que alertó a la autoridad sobre un domicilio ubicado en Barberán y Collar No. 106, lugar en donde se producía el material pirata.
   La orden de cateo 105/2012 fue obsequiada por el Juez Primero Federal a petición de la Fiscalía, motivo por el cual elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar, donde localizaron un laboratorio para la producción de discos, ahí fueron asegurados: cinco torres de ocho quemadores, tres torres de 11 quemadores; 19 unidades de quemador de distintas marcas, además de 181.28 kilogramos de portadillas.
   También se decomisó 167.26 kilogramos de discos compactos con sus respectivos empaques y portadillas; 27.66 kilogramos de discos compactos grabados; 272.52 kilogramos de películas en formato DVD con sus respectivos empaques y portadillas, 103 estuches de plástico; siete cajas de cartón con tres mil 950 piezas de discos compactos aproximadamente; 10 bocinas; un convertidor; cuatro televisiones, un regulador y cuatro cajas cascarones de torre.
   También, una impresora color negro, dos búfer color gris; tres bocinas; ocho controles remoto; tres estéreos; tres reproductores de DVD color gris; y un auto estéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario