Publicidad

lunes, 26 de marzo de 2012

Dictan formal prisión al edil de Acatzingo Eliseo Zayas


Los abogados buscarán ampararse ante la decisión del Juez Penal de Tepeaca.

por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
Formal prisión decretó el  Juez Penal de Tepeaca en contra de Eliseo Zayas Jaen, edil de Acatzingo, luego de que venciera la ampliación del plazo constitucional solicitada por sus abogados defensores. Se espera que sea este lunes cuando sus defensores soliciten el amparo correspondiente a las autoridades judiciales, como último recurso para que pueda enfrentar el proceso en su contra fuera de prisión, en caso de que le sea negado deberá cursar el proceso tras las rejas.
   Fue al medio día de este domingo cuando el Juez Penal de Tepeaca “con base en las pruebas que logró reunir el Ministerio Público contra el edil de Acatzingo, Eliseo Zayas Jaen, dictó auto de formal prisión en contra del munícipe quien se encuentra detenido desde el pasado lunes por delitos cometidos en la administración de justicia” señala en su reporte informativo la Procuraduría General de Justicia del Estado.
   Como se recordará la mañana del lunes pasado fue detenido por elementos de la policía ministerial, Eliseo Zayas Jaen, en las instalaciones del Hotel NH, ubicado en el Centro de la capital poblana. Posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Tepeaca, acusado por delitos cometidos en la administración de justicia.
   “Con elementos probatorios contundentes el Ministerio Público documentó ante el Juez las acusaciones en contra de Zayas Jaen, en el sentido de que éste habría facilitado la fuga de José Rosendo Luis de Lima, su escolta personal y presunto autor material del homicidio de Natanael Maceda Torres” señala el parte oficial.
   Por ello Eliseo Zayas Jaen permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca formalmente preso y sujeto al proceso penal 70/2012/Tepeaca.
   El delito que se le imputa al munícipe está previsto por el Artículo 421 fracción XXXV del Código de Defensa Social del Estado de Puebla y es considerado grave por lo que no alcanza fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario