Publicidad

miércoles, 21 de marzo de 2012

En el DF detiene la Policia Federal a mujer relacionada a 15 casos de extorción


EL DINERO PRODUCTO DE LAS EXTORSIONES ERA DEPOSITADO EN DIVERSAS CUENTAS BANCARIAS A NOMBRE DE ROSALBA CRUZ MORALES

BOLETÍN/MÉX.D.F.-
En seguimiento a trabajos de investigación de campo realizados por elementos de la Policía Federal, este 21 de marzo fue detenida en la Ciudad de México, Rosalba Cruz Muñoz, vinculada con el delito de extorsión.
    Reportes de inteligencia indican que Cruz Muñoz, de 39 años, se encargaba de obtener datos personales de las posibles víctimas y mediante llamadas telefónicas realizaba las extorsiones.
    Líneas de investigación indican que la presunta extorsionadora se comunicaba con sus víctimas e indicaba que uno de sus familiares había sido plagiado para lo cual exigía, bajo amenazas, depósitos en diversas cuentas bancarias a su nombre. Tras realizar el cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se confirmó que la presunta extorsionadora se encuentra relacionada con aproximadamente 15 casos de extorsión.
    Tras ubicar su zona de operación, policías federales implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, donde fue detenida Rosalba Cruz Muñoz, en posesión de un equipo de telefonía celular y diversos documentos, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en el Distrito Federal.
    Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, y el correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario