Publicidad

jueves, 15 de marzo de 2012

En Puebla Ratas Amenazan a Estudiantes en la Escuela Vicente Guerrero


Cientos de ratas viven en la escuela pese a los esfuerzos de los profesores y padres por eliminarlas

por ODILÓN LARIOS NAVA/Cinco Radio
Cientos de ratas habitan desde hace meses en nidos bajo los salones de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Francisco Villa. Su tamaño, magnitud y las heces que dejan por doquier, amenazan la salud de los estudiantes, ya que se les ha visto merodeando por lo baños de los niños e incluso cerca del depósito del agua. La directora del plantel, los profesores y padres de familia, hacen  un llamado a las autoridades de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, del municipio de Puebla y de la Secretaría de Educación Pública, para que acudan y den solución para erradicar la plaga que amenaza la salud de los estudiantes.
    Según la directora de la escuela Rocío Téllez Méndez, señaló que las ratas tienen un tamaño colosal, similar al de un conejo, las cuales se pasean libremente por la escuela, a tal grado que ya se han habituado a la presencia de los humanos y ya no les temen. Como lo demuestra el hecho de que uno de los roedores saltara sobre una niña cuando ésta última entró al baño.
    Además las ratas causan daños a las estructuras de la institución educativa. Sus nidos los hacen bajo el pavimento, y de esta forma han tenido que ir tapando cada uno de los mismos con cemento.
    Tras investigar la causa de la proliferación de estos animales, la directora señaló que las ratas obtienen una fuente inagotable de alimentos de los desperdicios de los puestos de comida que están ubicados pegados a la escuela. Por ello las ratas pasan de un lugar a otro, llevando la comida que les permite crecer y reproducirse de forma vasta.
    La directora comentó: “Hay una central de taxis en la esquina. Los choferes en las noches utilizan las esquinas para hacer sus necesidades. Un día que fuimos a hablar con ellos y cuando íbamos para allá en el puesto de carnitas estaba un hoyo, pero no le miento, se veía el hervidero de ratas. Le dijimos al señor (el propietario) y lo único que hizo fue poner cemento, pero las ratas ahí siguen”.
    Por todo lo anterior Téllez Méndez señaló: “Yo siento que este es un riesgo sanitario grave. Hemos llevado oficios a la presidencia de San Jerónimo Caleras, a Regularización Sanitaria, al Ayuntamiento de Puebla, a CORDE Norte, a Protección Civil Municipal… y pues sí vienen, sacan fotos, sí observan, pero no me dan ninguna solución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario