Publicidad

miércoles, 21 de marzo de 2012

PGR incinera 255 Toneladas de marihuana, ademas de amapola


Es el producto de 126 plantíos ubicados en nueve poblados de Sinaloa y Durango. 
También se destruyeron 55 plantíos de Amapola. 

Boletín
La Procuraduría General de la República destruyó 255 toneladas 4 kilogramos de marihuana, ubicadas en 71 plantíos, con una superficie total de 256 mil metros cuadrados y siete secaderos, asimismo erradicó 55 plantíos de amapola con una superficie total de 335 mil metros cuadrados, en municipios de Sinaloa y Durango, respectivamente.
   Las Delegaciones de la PGR en Sinaloa y Durango informan que derivado de investigaciones del expediente AP/SIN/MAZ/670/2011/M-V, personal de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Base de Intercepción Aérea en Ciudad Obregón, Sonora, ubicó y reportó a la Delegación de PGR en Sinaloa, la existencia de diversos plantíos que se encontraban en las inmediaciones de seis poblados de Sinaloa y tres de Durango.
   Ante esto, el Representante Social de la Federación y elementos de la Dirección General de Intercepción, realizaron un operativo de búsqueda y destrucción de los enervantes del 23 de febrero al 09 de marzo del presente año, donde se trasladaron a los nueve poblados de ambos estados donde encontraron lo siguiente:
   En el poblado El Barrial, municipio de Mocorito, Sinaloa, localizaron tres plantíos de marihuana, con una superficie total de 9 mil metros cuadrados, en los cuales había sembradas 9 toneladas del enervante.
   También se encontraron 52 toneladas de marihuana en 23 plantíos de marihuana, con una superficie de 54 mil metros cuadrados y cuatro secaderos con dos toneladas 300 kilogramos de la misma droga, en el poblado de Las Higueras de Campaña, Cosalá, Sinaloa.
   En tanto en el municipio de Badiraguato, en los poblados de El Sitio de los de Abajo, Santa Rosa, Santa Cruz y Potrerillos, se encontraron 42 plantíos de marihuana, con 177 toneladas 400 kilogramos del enervante, distribuidos en 179 mil 500 metros cuadrados; igualmente se localizaron 16 plantíos de amapola con una superficie de 47 mil metros cuadrados y un secadero con 300 kilogramos de marihuana.
   Por último se destruyeron tres plantíos de marihuana, con una extensión de 13 mil 500 metros cuadrados, con 13 toneladas 150 kilogramos del enervante; 39 plantíos de amapola, con 288 mil metros cuadrados de extensión; y dos secaderos con 854 kilogramos de marihuana, en los poblados Los Arrayanes, Los Pantanos y Llanos Blancos, municipio de Tamazula, en el estado Durango.
   Estos operativos son parte de la averiguación previa antes mencionada, instruida en contra de quien o quienes resulten responsables de la posible comisión de un delito contra la salud. Asimismo, una vez que tomó muestras representativas de las plantas ordenó la destrucción de lo asegurado por el método de incineración.
   Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario