Publicidad

jueves, 15 de marzo de 2012

Procurador de BC enrarece investigación sobre periodista

El periodista Antonio Heras Sánchez informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) inició una investigación por la agresión que sufrió el pasado 23 de febrero en Mexicali, Baja California.

Indicó que la fiscal Laura Angelina Borbolla instruyó la apertura de un incidente de oficio el 7 de marzo a partir de notas periodísticas que documentaron este caso, el cual fue ratificado por Heras Sánchez, corresponsal de La Jornada, el 14 de marzo.

La fiscalía especial de la Procuraduría General de la Republica solicitó a la Procuraduría General de Justicia de Baja California la entrega de copias certificadas de todas las constancias que constan en la averiguación NUC 0202|2012|07346.

Esta información es necesaria para la debida integración de la indagatoria que realiza la (FEADLE).
Heras Sánchez dio a conocer que tras la reunión con visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tomó la decisión de acudir a la Fiscalía Especial para que se realice una investigación expedita, precisa y clara sobre la agresión cometida en su contra.
Sobre todo porque, dijo, el procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjárrez, declaró en Tijuana que por "la dinámica (de la agresión) se trata de un riña", de acuerdo "con los testimonios del agresor que le ha permitido establecer cómo ocurrieron los hechos".

Esta declaración es irresponsable, afirmó el periodista atacado,  porque la averiguación por la agresión está en etapa de integración y no se ha concluido. Advirtió, además, que la autoridad investigadora fomenta la impunidad al minimizar un hecho de violencia contra un periodista.
Es la tercera ocasión que Moreno Manjárrez desestima el hecho, pues insiste en que se trató de un asunto personal y ahora afirma que no hubo agresión, sino que el ataque el reportero "fue resultado de una riña".



No hay comentarios:

Publicar un comentario