Publicidad

miércoles, 28 de marzo de 2012

Rescatan a dos mujeres que eran explotadas sexualmente en un bar


Encuentran 50 credenciales de mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente

Josué Mota-@motajosue/ladobe.com.mx
Los propietarios del bar “El Conde” tenían en su poder unas  50 credenciales de elector de mujeres que presumiblemente eran explotadas sexualmente en ese establecimiento. Al momento de su detención sólo fueron encontradas dos mujeres en el establecimiento, una de las cuales dijo que era obligada a prostituirse desde que era menor de edad.
   El dueño del bar que se ubica en la Vía a Corta a Santa Ana –zona en la que abundan las cantinas-, Bonifacio Zárate Sánchez, su hijo Cristian Zárate Sánchez, y tres meseros del lugar: Rafael Flores Domínguez, César Moreno Martínez y Fernando Meléndez Onofre, fueron detenidos durante un operativo de la Policía Ministerial.
   Juan Luis Galán Ruiz, director de la corporación, explicó que el operativo en el bar “El Conde” fue derivado de otro que se realizó el pasado 16 de marzo en un dos bares ubicados en la misma zona, el “Nuevo Ragatzi” y el “Marimar”, donde encontraron a ocho mujeres, incluida una menor de edad, quienes eran explotadas sexualmente.
   En esa ocasión también fueron detenidas cinco personas, y resultado de las declaraciones ministeriales, se obtuvo información para realizar el operativo que se realizó este lunes. Galán Ruiz dijo que al dueño del bar y a su hijo se les decomisaron dos camionetas, dinero y aproximadamente 50 credenciales de elector de mujeres que presuntamente también son explotadas sexualmente.
   Dijo también que las mujeres que han sido rescatadas reciben atención psicológica en la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario