Publicidad

miércoles, 14 de marzo de 2012

Seniles le Pegaban al Secuestro



Privaron de la libertad a una joven mujer en Matamoros

por ODILON LARIOS/Cinco Radio
Una banda de “viejitos” dedicados a la extorsión y al secuestro fue desmantelada por elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI). Esta banda, que operaba en Izúcar de Matamoros, está señalada de haber secuestrado a una joven mujer, a quien plagiaron cuando conducía una motoneta y por cuyo rescate exigían 3 millones de pesos, pero finalmente obtuvieron 400 mil pesos.
    El secuestro de la joven estudiante universitaria, hija de una familia de comerciantes de la mixteca, ocurrió el 21 de diciembre del 2011, cuando algunos de los ahora detenidos interceptaron a la joven mujer cuando circulaba  a bordo de una motoneta, en las inmediaciones del paraje conocido como Puentes Cuates, en el barrio de San Juan Piaxtla, en Izúcar. Luego de lo cual los familiares recibieron una llamada de los plagiarios, exigiéndoles 3 millones de pesos por el rescate de su hija.
    Los familiares acudieron a interponer la denuncia correspondiente presentando la averiguación previa PGJP/DGICDS/A.P.282/2011. Derivando de esta denuncia las investigaciones que llevaron a la captura de cinco integrantes de esta célula delictiva cuyos nombres son: Pedro Flores Vázquez o Pedro Gálvez Vázquez, alias “El Cotorro” o “La Cotorra”, Félix Ángel Flores, alias “El Balconero”, Jesús Torres Ponce o José Torres Ponce, Antonio Herrera Mendoza, alias  “El Machetes” y Antonio Salvador Herrera Benito.
   Tras ser plagiada los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima, vía telefónica, y exigieron 3 millones de pesos a cambio de dejarla en libertad.  Dos días después, volvieron a recibir una llamada pero ahora desde el celular de la agraviada, diciendo que deberían entregar la mitad del dinero ese día de lo contrario dañarían a la mujer.
   Finalmente acordaron que el rescate sería de 400 mil pesos los cuales debían ser entregados en el camino que va de San Miguel Las Minas a Patlanoaya, mencionando además que la persona que llevara el efectivo debía conducir con las luces interiores del vehículo encendidas, con los vidrio abajo, y que sobre el camino saldría gente a cobrar el rescate.
   Luego de permanecer tres días secuestrada en el cerro Teponaztle, la agraviada fue liberada. Las investigaciones del caso llevaron a los agentes de la DGADAI a esclarecer el caso y poder lograr la captura de los cinco sujetos antes mencionados.
   Los detenidos además se encuentran relacionados con las averiguaciones previas PGJP/DGICDS/AP/46/2011,  PGJP/DGICDS/CH/38/2011, PGJP/DGICDS/AP/63/2011 y PGJP/DGICDS/AP/122/2011, todas por el delito de extorsión en la misma zona.
   Por estos hechos, Pedro Flores Vázquez o Pedro Gálvez Vázquez, alias “El Cotorro” o “La Cotorra”, Félix Ángel Flores, alias “El Balconero” y Jesús Torres Ponce o José Torres Ponce, serán consignados ante la autoridad judicial correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, en tanto  que Antonio Herrera Mendoza, alias  “El Machetes” y Antonio Salvador Herrera Benito, serán consignados por el encubrimiento de dicha actividad ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario