Publicidad

lunes, 12 de marzo de 2012

Vetan en Chihuahua a Los Tigres del Norte por narcocorrido


EL UNIVERSAL/CHIHUAHUA, Chih.-
El ayuntamiento de Chihuahua dio a conocer que vetó al conjunto musical Los Tigres del Norte, por lo que ya no podrá volver a presentarse en la capital del estado.
Según dio a conocer el subdirector de Gobernación municipal, Javier Torres Cardona, el pasado sábado los llamados "Jefes de Jefes" interpretaron el tema “La Reina del Sur” en una feria local, el cual es considerado como una apología del delito y por ende viola las cláusulas del permiso que se les otorgó para poder presentarse en la ciudad.
Recordó que en Chihuahua, desde el año pasado, está prohibida la interpretación pública de los llamados “narcocorridos”, y el tema musical en cuestión es parte de ese género musical.
Informó que al comité organizador de la feria se le impondrá una multa que podría llegar a los 50 mil pesos, mientras que a la agrupación no se le volverá a otorgar permiso para sus actuaciones.
"Es un veto total, este grupo no cumplió con las indicaciones de no interpretar temas que hagan apología del delito, como se estipuló al momento de otorgarle el permiso por parte del ayuntamiento", refirió.
El conjunto de música norteña actuó ante unas 6 mil personas la noche del sábado, e interpretó una treintena de canciones, sin embargo los inspectores del ayuntamiento sólo consideraron que “La Reina del Sur” violaba las disposiciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario