Publicidad

lunes, 2 de abril de 2012

Acusa “Guardabosque” de Alcomunga Detención Ilegal


El pasado viernes fue apresado por Policía Estatal tras señalamiento de dos “talamontes”

por CINTHYA CANTE GONZÁLEZ
Después de haber sido detenido el pasado viernes por los delitos de amenazas y portación de arma, Elias González Montalvo, “guardabosques” de Alcomunga, Ajalpan, señaló que se trató de una detención ilegal ya que acusa le fue fabricado el delito por “talamontes” que transportaban madera.
   El inculpado destacó que el pasado viernes el vigilaba la zona de Alcomunga, cuando se percató de la presencia de dos sujetos que transportaban madera en dos camionetas; sin embargo, al dar aviso a las autoridades y llegar a la zona la Policía estatal los señalados aseguraron que el guarda bosques los había amenazado con un arma.
   Minutos después fue detenido Elias González Montaño a quien le colocaron un arma en su camioneta inculpándolo de portarla, por lo que fue remitido al Ministerio Público Federal, en donde paso la noche del viernes y fue liberado el sábado no obstante el monto de la caución exigida superó los 12 mil pesos.
   La víctima asegura le fue sembrado el delito por parte de los choferes de ambas unidades que manejaban Alberto Macuixtle Calihua y Audencio Montalvo, quienes no fueron detenidos por las autoridades pese a que el “guardabosque” los había señalado por tala clandestina el asegurado fue el.
   Concluyó que en próximas horas presentará su denuncia por abuso de autoridad y detención ilegal cometida en agravio de este joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario