Publicidad

martes, 26 de junio de 2012

Agreden a dos Periodistas en Oaxaca

Alianza de Organizaciones Periodísticas
Asociación de Periodistas de Oaxaca, Club de Periodistas de Antequera, Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. Sindicato Nacional de Redactores de Prensa y


CIUDADANO

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

CIUDADANA MARISELA MORALES
PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA

CIUDADANO

GABINO CUÉ MONTEAGUDO

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE OAXACA

A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los suscritos, dirigentes de las Asociaciones de Periodistas de Oaxaca, (APO), Club de Periodistas de Antequera A. C., Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE) y la Delegación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, (SNRP), elevamos nuestra más enérgica protesta por la grave agresión de que fueron objeto el día 24 de los corrientes, nuestros compañeros RAFAEL SAID Y JOSÈ IVAN, de apellidos HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, hecho cometido en la puerta de su domicilio, alrededor de las tres de la madrugada, donde tres personas los estaban esperando y que, al grito de: "A ustedes les vamos a partir su madre para ver si le bajan de huevos a su revistita", los lesionaron con un picahielo y con una navaja, resultando RAFAEL SAID, con graves lesiones tanto en el pecho como en la rodilla izquierda, poniendo en peligro su vida, siendo hospitalizado y con dos intervenciones quirúrgicas, en el Instituto del Seguro Social.
Reprobamos esta acción y exigimos justicia, para que se esclarezca éste y otros casos de compañeros y compañeras agredidos, porque constituyen graves atentados al desarrollo de la actividad periodística y libertad de expresión.
Exigimos que las autoridades gubernamentales de Oaxaca, intervengan para investigar y aclarar la agresión que sufrieron los hermanos HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, periodistas que laboran en la revista EL TUCÁN.
Pedimos a los Gobiernos Federal y Estatal, mayores garantías para ejercer nuestra tarea de informar y formar opinión, tomando en cuenta que México sigue ocupando los primeros lugares en el mundo donde se violenta a los representantes de los medios de comunicación.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada