Publicidad

jueves, 14 de junio de 2012

Decomisan dos unidades y detienen a una persona por robo de combustible en Huejotzingo

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Huejotzingo decomisaron dos unidades que transportaban combustible robado, el cual se presume fue extraído de los ductos de Petróleos Mexicanos, esto en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo.
Cabe señalar que a las dos de la mañana de este jueves, se recibió una llamada anónima, la cual señalaba que  aun costado de la fábrica La Posco  (paraje las antenas de la población de Santa Ana Xalmimilulco), al parecer se encontraba una toma clandestina.
Por lo cual, fue motivo de realizar un operativo conjunto a cargo de Olegario Gayosso Cazares  quien estaba a cargo de 6 elementos de la policía estatal, buscando en toda la zona anteriormente señalada.
Al arribo de los elementos policiacos, encontraron una camioneta marca Ford, tipo Pick up de 3 toneladas y media, con placas de circulación SF-52051 de Puebla de color verde, la cual salió en estampida  pero al verse acorralados la dejaron abandonada en el kilómetro 1.5 de la carretera federal al Aeropuerto Internacional de Puebla.
Al momento de inspeccionar la unidad los elementos se dan cuenta que contiene un recipiente de metal de aprox. De 2.50 x 2.50 y 1 metro de altura conteniendo en su interior aprox. 3000 (tres mil litros), de líquido negro al parecer combustóleo.
Además en el lugar se aseguró un camión de redilas marca Freenghliner de color azul y carrocería de color rojo con placas de circulación SF-34854 (sobre puestas), conteniendo en su interior una caja de metal conteniendo en su interior aproximadamente veinte mil litros de combustóleo. Asimismo se aseguró al chofer de dicha pipa de nombre Delfino de Jesús Herrera Monedita de 34 años con domicilio conocido en la colonia Salinas Roca partida del municipio de San Andrés Tuxtla, del estado de Veracruz, quien fue puesto a disposoci{on del Ministerio Público Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario