Publicidad

jueves, 21 de junio de 2012

Policías estatales aseguraron a 4 sujetos que asaltaron 2 tractocamiones y secuestraron a un chofer

Boletín/Puebla, Pue.-
Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a cuatro sujetos que presuntamente habían robado mediante la violencia dos tractocamiones cargados con productos comestibles y liberaron al chofer de una de las unidades, quien había sido secuestrado por los asaltantes.
Los uniformados circulaban sobre la calle 119 poniente de la unidad habitacional de Agua  Santa  cuando a  la  altura de un  encierro de  autobuses, observaron a  una persona que  se  encontraba  en  la  parte  trasera  de un tractocamión con cabina de color rojo de doble semi-remolque con placas del servicio público federal, quien al notar la  presencia policiaca adoptó una actitud nerviosa para después atravesar corriendo la avenida y abordar un vehículo Dodge tipo Attitude color dorado. Los elementos de seguridad impidieron que el sujeto de nombre Alan Vladimir Kuri Huerta de 20 años de edad arrancara y lo cuestionaron sobre sus actividades en el lugar.
Inmediatamente un segundo sujeto, quien dijo llamarse José Luis Martínez Miguel de 35 años de edad, descendió de otro vehículo marca Chevrolet tipo Century mismo que se encontraba detrás del tractocamión, para increpar a los policías estatales sobre por qué tenían retenido a su compañero Alan Vladimir. Una vez que se interrogó a los sujetos, éstos aceptaron que las cajas almacenadas en la unidad de carga eran robadas y que contenían productos de las marcas Herdez y Mccormick. Además refirieron que ellos venían custodiando el tráiler para que no fuera interceptado en su trayecto.
A bordo del tractocamión, viajaban otros dos sujetos de nombres Francisco Javier Sánchez Xocua de 28 años y Juan José Castillo Galán de 24 años quienes a su vez manifestaron que en el camarote de la unidad traían a una persona secuestrada a quien le habían robado su vehículo mismo que habían dejado cerca de la caseta de Amozoc.
Al hacer la inspección se corroboró la presencia de una persona envuelta en cobijas, quien afirmó que momentos antes lo habían asaltado para despojarlo de un tráiler así como de la mercancía que transportaba. Asimismo confirmó que la unidad en la que fue encontrado no era la suya, por lo que solicitó el apoyo para encontrar su tractocamión.
De este modo, los policías estatales se trasladaron al punto referido en donde se encontró abandonada la unidad marca Kenworth modelo 2009 color blanco con placas del  servicio público federal.
Cabe destacar que a los asegurados también les fueron halladas dos pistolas tipo escuadra calibre 9 milímetros y cargadores abastecidos con 14 y 15 cartuchos útiles respectivamente. Ante estos hechos, las unidades y los sujetos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público especializado en robo de vehículos.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario