Publicidad

lunes, 30 de julio de 2012

Advierte Ardelio Vargas cárcel para 'pseudo líderes' que se pasen de la raya en el tianguis de Texmelucan

Isaac Jiménez Pérez/Contraparte Informativa
'Pseudolíderes' del tianguis de San Martín Texmelucan podrían ir a la cárcel si se siguen "pasando de la raya", advirtió el secretario de Seguridad Pública en el estado, Ardelio Vargas Fosado.
En entrevista dio a conocer que en breve estará implementando el operativo 'No te pases de la raya', que consiste en vigilar a los comerciantes en respetar los espacios que les sean asignado en próximos días.
Reconoció que se han dado extorsiones al interior de este centro de venta de ropa, pero sostuvo que se ha dado entre los propios comerciantes, sobre todo por parte de personas que se hacen pasar por líderes.
Dijo que esa situación ya no puede ser tolerable, por lo que se les obligará respetar el acuerdo que se firme en esta semana, y de no ser así, advirtió cárcel para quienes se han dedicado a cobrar cuotas exageradas a los vendedores.
"Actualmente se autodefinen sus zonas (los líderes), y se faltan al respeto mutuo. Cada semana llegan entre 50 o 100 peludos que llegan a otras partes del país y que ni siquiera son aquí del estado; llegan a extorsionar a los comerciantes, a golpearlos y robarles sus mercancías y esta situación ya no puede seguir así", declaró.
Dijo que será el secretario General de Gobierno, Manzanilla Prieto, quien  firme el compromiso con los 18 grupos que se han detectado para "acabar" con los conflictos internos que se han suscitado.
Advirtió que como encargado de la seguridad en la entidad, mandará vigilancia cada martes de tianguis para acabar con los carteristas y personas que se hacen pasar por "dueños" del tianguis para cobrar dinero a los vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario